Wigan Athletic – Mallorca: Ramis se estrena ante el equipo de su vida

Hace poco más de una semana que el equipo se reencontraba con el gol, cortesía de Víctor Casadesús, máximo goleador del equipo la pasada campaña, y Tomás Pina; ambos desde fuera del área. Ahora la máxima prioridad del equipo es seguir en esa senda goleadora ante un rival que conoce bien los movimientos de nuestros efectivos: Iván Ramis. El pobler se estrenará ante el que ha sido su club durante toda una vida futbolística con la dura tarea de robar el balón a sus ya ex compañeros de equipo.

Pero la marcha de Ramis deja otra tarea, si cabe aún más dura, para Caparrós: suplir la quinta baja en defensa en este periodo de fichajes con los efectivos de los que por ahora dispone el club. Y parece ser que el elegido para actuar de central junto a Nunes va a ser Pedro Bigas, quien ya ocupó esa posición en el anterior partido ante el AZ.


Ficha del Partido

Wigan Athletic – Real Mallorca.
Sábado 4 a las 17:00.
Estadio: DW Stadium, Wigan; capacidad: 25.138


El Equipo

La pretemporada del Mallorca va llegando a su fin, tras un balance positivo en lo referente a la faceta defensiva. A pesar de eso, la secretaría técnica sigue trabajando para la incorporación de uno o dos centrales tras la marcha de Ramis. En cuanto a las capacidades ofensivas, la cosa es completamente contraria, y es que tras varios partidos con dificultades en la creación de ocasiones, la incorporación de un jugador creativo u ofensivo no parece una prioridad, de modo que el equipo deberá convencernos en los dos partidos que quedan antes del estreno liguero.

En cuanto al partido ante el Wigan, la convocatoria, de 19 jugadores, es la siguiente:

Miño, Aouate; Antonio López, Bigas, Kevin, Ximo, Nunes, Pablo Marí; João, Nico, Pina, Pereira, Nsue, Javi Márquez, Alfaro; Sergi Enrich, Álvaro, Hemed, Víctor.

Calatayud se ha quedado en la isla por decisión técnica, mientras que es novedad la incorporación de Nico Baleani, pivote de 19 años que viene a sustituir la baja por lesión de Martí. Arizmendi también es baja por lesión. El amistoso, acordado hace pocos días, se presenta como una perfecta ocasión para que jugadores como Miño, Marí o Sergi Enrich disputen algunos minutos con el primer equipo.


El Rival

Los Latics son un equipo con una reciente historia en la Premier, división que alcanzaron por primera y única vez en su historia en el año 2005, y en la que luchan año a año para salvar la categoría. Como adelantábamos hace unos días, cuentan en su plantilla con la presencia de algunos jugadores españoles, además de su entrenador, Roberto Martínez; y, ascensos aparte, tienen como único logro deportivo haber alcanzado la final de la Copa de la Liga Inglesa, la misma temporada en la que se estrenaban en la máxima competición liguera del país.

En la pasada campaña finalizaron decimoquintos en la clasificación, con hasta 62 goles encajados. Ramis llega al Wigan con el objetivo de reducir esa cifra y conseguir así una mejor clasificación del conjunto inglés.


El Partido

Con el equipo ya rodado tras la preparación en el stage de Holanda, es de esperar un ritmo de juego más elevado, con un mayor número de ocasiones. Además, nos encontramos ante un rival un peldaño por debajo respecto a los que nos hemos enfrentado durante la pretemporada, de modo que es probable también ver un mejor juego por parte del Mallorca, aunque posiblemente Caparrós no alinee un once titular.

¿Vosotros qué opináis? ¿Es el Mallorca superior al Wigan, a pesar de la marcha de Ramis? ¿Qué tal queda la defensa provisional con Bigas y Nunes? ¿Tiene opciones el joven defensa de pelear por un puesto titular en esa posición?

8 thoughts on “Wigan Athletic – Mallorca: Ramis se estrena ante el equipo de su vida

  1. Cinco bajas en defensa son demasiadas. Y yo no quiero pensar que hubiera pasado si Nunes llega a aceptar la oferta árabe. Hay que acertar con los sustitutos, y traerlos cuanto antes.

    Parece que esta temporada veremos a Bigas de central. Esperemos que no pase lo mismo con Joao.

    A ver si juegan Marí y Nico. Y a ver también si se le dan minutos a Sergi.

  2. Nunes…que tio!
    Cuando se vaya, merece una despedida con todo el amor de la gente…y una escultura en el estadio.
    Un tio que llega a media carrera en un equipo donde no consigue grandes exitos y se implica así…Lo único que podemos darle es respeto y cariño

  3. Nunes se merece sin duda algo grande grande, tanto por su faceta puramente deportiva como por su comportamiento ejemplar fuera del campo.

    Diría que, desgraciadamente, IB3 no lo da… a saber si alguna emisora inglesa por internet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *