UD Las Palmas – RCD Mallorca: Xisco al Rescate

las palmas mallorcaEl Mallorca, después de una semana marcada por la dolorosa derrota del pasado domingo ante el Valladolid, se enfrenta a un nuevo «coco» de la categoría. Esta vez se trata del líder y máximo goleador de la competición, la Unión Deportiva Las Palmas.

Una nueva derrota demostraría, incluso a los más optimistas, que el objetivo real de este equipo es conseguir la permanencia, otro año más, en Segunda División.

El partido servirá para ver debutar a Xisco Jiménez, jugador que ha llegado para intentar cambiar el rumbo del equipo.

Ficha del Partido

UD Las Palmas – RCD Mallorca
Partido perteneciente a la 23ª jornada de la Liga Adelante
Fecha: sábado 31 de enero a las 21h
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 32.150 espectadores
Árbitro: González Fuertes, comité asturiano
Retransmisión: Televisión canaria y LFP

El Partido

La UD Las Palmas es el equipo más goleador de la categoría, por tanto, los defensas del Mallorca deberán estar muy concentrados para que no se repita otra humillación como la sufrida ante el Valladolid. Sobre todo habrá que vigiliar de cerca al delantero argentino Sergio Araujo.

Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, recupera a tres jugadores importantes que cumplieron sanción la jornada pasada: Nauzet Alemán, Culio y Roque, En cambio, no podrá contar con ninguno de sus dos laterales derechos. He aquí un punto débil que el Mallorca deberá aprovechar, quizás situando a Marco Asensio en banda izquierda.

Karpin recupera a Arana y Cendrós, después de cumplir ciclo de tarjetas. En cambio, pierde a Fofo por lesión. Parece que los nuevos fichajes, Joselu y Xisco, serán titulares.

El Dato

Xisco Jiménez debutará con el Mallorca en el Estadio de Gran Canaria, lugar donde hace pocos meses consiguió el ascenso a Primera con el Córdoba.

Convocatorias

UD Las Palmas: Por confirmar.
RCD Mallorca: Miño, Cabrero, Joao, Agus, Bigas, Bustos, Pereira, Javi Ros, Joselu, Saborit, Xisco, Markovic, Arana, Truyols, Cendrós, Gulan, Asensio, Company y Kasim.

One thought on “UD Las Palmas – RCD Mallorca: Xisco al Rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *