UD Extremadura 0-0 RCD Mallorca: Un empate con vistas al playoff

Extremadura - RCD Mallorca Capel y Valcarce. (grada3.com)

La última noche de la liga regular deparaba un Extremadura – Mallorca bastante insulso. Con la sombra lúgubre de José Antonio Reyes sobrevolando el Francisco de la Hera. Los locales afrontaban el partido como una especie de homenaje a su compañero, mientras que Moreno daba descanso a todos sus efectivos habituales, aunque la quinta plaza no estuviese asegurada.

El partido se disputó bajo ese guión establecido. El Extremadura llevando el peso del partido ante un Mallorca rápido a la contra. En razón a las ocasiones, escasearon, pero las que hubo fueron con gran peligro. Parera fue el primero en evitar un gol cantado de Kike Márquez. El manacorí sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto de los extremeños. La respuesta balear no tardó en llegar, primero Buenacasa y luego Stoichkov pusieron a temblar la portería del Extremadura.

El segundo acto de la actuación empezó igual y la primera la tuvo el Extremadura. Otra vez de mano de Kike Márquez que volvía a hacer lucirse a Miquel Parera. Como en la primera parte, el Mallorca respondía rápido. Leo Suárez, muy activo obligaba a Fernández a exprimirse al máximo para mandar su disparo a córner.

Con una segunda parte donde ambos equipos firmaron la paz, se llegó al final del partido sin nada resañable, Un empate que sirve para asegurar la quinta plaza. Ahora, a pensar en el Albacete y a disfrutar la fiesta del playoff. ¡Vienen curvas!

Ficha Técnica  del partido UD Extremadura- RCD Mallorca:

Extremadura UDFernández; Aitor, Pomares, Pardo Cruz; Capel (Perea, 68′), González, Márquez (Attiope, 58′), Tienza; Willy, Diosbert (Ortuño, 46′).

RCD Mallorca: Parera; Ruiz, Campos, Russo, Gámez; Suárez (Pedraza, 68′), Valcarce, Baba, Buenacasa (Victor, 79′); Stoichkov, Abdón (Stojilikovic, 64′).

Goles: Ninguno.

Árbitro:  Saúl Ais Reig (Comité valenciano) amonestó a Salva Ruiz (34′), Pardo (56′)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadrigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Francisco de La Hera, Almendralejo.

Valoración de los futbolistas del RCD Mallorca

Miquel Parera
Fran Gámez
Xisco Campos
Franco Russo
Salva Ruiz
Baba
Stoichkov
Leo Suárez
Pablo Valcarce
Buenacasa
Abdón Prats
Nikola Stojilikovic
Marc Pedraza
Victor
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *