U.D. Almería 1 – 1 R.C.D. Mallorca: Lluvia de primavera en la seca Almería

Encuentro muy táctico el disputado en la costa andaluza con dos equipos con miedo a la zona baja pero sobre todo respeto mutuo. Buen punto del Mallorca que sabe agridulce por el postrero gol de Sánchez pero que mantiene a los rojinegros a 3 puntos del descenso.

Ficha técnica

Almería: Casto, Michel, Ximo, Morcillo, Fran Vélez, Durarbier, Lolo Reyes, José Angel, J.Ramírez, Pozo y Quique.

Real Mallorca: Cabrero, Company, Truyols, Aveldaño, Oriol, Yuste, Damià, Sissoko, Lago Júnior, Pereira o Salomao y Ortuño.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego).

Resumen

El partido comenzaba con un Almería dominador que acechaba una y otra vez el área de Cabrero. Los minutos iban transcurriendo y las ocasiones sólo llegaban por el bando local, que en varias ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador. Ortuño, que luchó contra toda la zaga rojiblanca, fue la única referencia ofensiva bermellona durante la primera parte.

La segunda parte comenzaba como la primera, dominio claro del Almería (que se mantuvo en el 72% de posesión casi todo el partido) y un Mallorca muy bien replegado en su campo esperando. Fernando Vázquez parecía dar por bueno el punto en los Juegos del Mediterráneo cuando Yuste, tras una falta sacado por Oriol, peinaba un balón que, con fortuna y la ayuda de Uche, acababa en el fondo de las mallas. Era el 0-1.

Pero el conjunto andaluz, lejos de venirse abajo tras el tanto, se volvió a venir arriba y a los pocos minutos, tras una falta poco inteligente de Campabadal al borde del área, Iván Sánchez iba a colocar el empate con una buena volea desde fuera del área. Para poco más iba a dar el partido y con 1-1 y reparto de puntos, el árbitro iba a decretar el final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *