Michael Laudrup

Sobre fichajes, Laudrup y este RCD Mallorca

Michael LaudrupEl mercat finalizó con sorpresa inesperada. Nada de delantero, sin lateral y menos mal que con Ramis y los demás en su sitio. Especialmente significativo el resultado de las últimas negociaciones: El nigeriano Ujah va a seguir goleando en el Lillestrom. Mientras, unos atribuyen el error a Serra y otros al club noruego, pero lo que está claro es que en una situación de este tipo todos tienen su parte de responsabilidad. En definitiva, se ha cometido un error, y sea quien sea el culpable, simplemente que aprenda de ello. Por otro lado, parece ser que el filial sí que se ha reforzado. Su permanencia es imprescindible para el futuro.

Espero y deseo que el discurso de estabilidad y proyecto a largo plazo no se lo lleve el viento. Laudrup, en mi opinión, está haciendo un trabajo más que adecuado. Como todos los entrenadores, toma decisiones controvertidas, pero no por ello debe llevarse críticas injustas e infundadas. Hablar desde fuera es muy fácil, decidir desde dentro es harto complicado. Además, en el antiguo Son Bibiloni se está creando una estructura que imita a las mejores canteras de España. El nuevo Fútbol Formativo bermellón promete ponerse a la vanguardia en cuanto a organización deportiva se refiere. El futuro a mi parecer, esta vez sí que es prometedor. Huelga decir que para apreciar los resultados de este nuevo modelo habrá que esperar y ser pacientes.

Japón ha sido la gran triunfadora en la recién finalizada Copa Asia de Qatar. Sus futbolistas poseen una clase y una calidad técnica que poco tienen que envidiar al jugador europeo. Akihiro Ienaga puede ser la gran sorpresa de la segunda vuelta. No me quiero aventurar, pero a la verticalidad del conjunto mallorquinista le iría bien un punto de pausa y criterio, además de una conexión mediocampo-ataque que a día de hoy sólo puede asegurar De Guzmán. Ya sea partiendo desde la banda o jugando de enganche, el japonés podría tener mucho que aportar. El danés le quería a toda costa. Veremos.

Se puede hablar de esperpento, de tomadura de pelo, de ridículo, incluso se puede uno volver loco. ¡Seamos optimistas! Por cierto, me acabo de dar cuenta que ni he nombrado al ‘Chori’… si él quisiese sería el mejor fichaje de invierno, mientras a tirar con lo que tenemos y a remar todos en la misma dirección.

20 thoughts on “Sobre fichajes, Laudrup y este RCD Mallorca

  1. Laudrup las va a pasar canutas, pero confío en él y en las posibilidades de la plantilla. Tengo ganas de ver a Akihiro Ienaga en acción y que el ‘Chori’ recupere el estado de gracia que tenía la temporada pasada.

    Saldremos de esta, ya lo veréis!

  2. Eso de que se ha cometido un error se aprende… son ya tantos años de ridiculos y despropositos cada vez que se abre el mercado, que yo no creo que el Mallorca aprenda.

    Y sinceramente, ni tengo confianza en el Chori, porque nunca ha sido un jugador válido. Lleva 4 años aquí y solo lo ha hecho bien en uno (y que tampoco fue para tanto, que metió 5 goles). Al minuto 70 no puede con las botas.

    Y sobre el japones… yo prefiero no cargarle tanto de responsabilidad. Nos estamos creyendo que es la panacea y todavía no le hemos visto ni correr. Ojala salga bueno, pero parece que pensemos que tenemos aqui al Messi de Asia…

  3. Aki , no es el messi de asia pero se espera que haga de borja o de Ibagaza y por eso se le ha traido es el mediopunta que tanto los delanteros como los extremos necesitan para encontrar más espacios en la defensa rival sera un gran fichaje!

  4. Aki tiene más virtudes de rematador desde la frontal que de asistente… en este Mallorca que nos ha quedao tienen que defender 6 y los 4 restantes, quien la pille que la enchufe!

  5. Hola, yo creo que podriamos confiar en Aki. Por cierto, me podrias decir si Laudrup tiene intencion de convocar a algun delantero del filial para el sabado?
    y que pensais de la cantera, veis algun jugador para subir el año que viene al primer equipo o incluso esta temporada?(me refiero a que no hayan debutado en primera)
    Gracias!

  6. Hombre…. Aki no sabemos más que lo que están diciendo los periódicos… No le hemos visto aún. No sabemos si es mejor de extremo, de media punta, de florero… Y joder, llevamos oyendo tantos sustitutos de Ibagaza que hablaban maravillas que exigirselo a un japones suena temerario.

  7. Pikachi, creo que los que apuntan mas maneras del B son Aridai y Aleix, pero no creo que debuten esta temporada. No podemos debilitar el B, es imprescindible que mantenga la categoria.

  8. Pero por ejemplo el sabado contra Osasuna, solo tenemos a Enrich. No seria logico convocar a Aridai? El filial se las puede ver si el perfectamente porque tiene a Aleix, Bardolet y Abdon, todos con gran futuro

  9. Luque para los penalties? Ha fallado todo: ante el las Palmas y el Valladolid.

    Aki es un muy buen jugador. No necessita tiempo para adaptarse. Tiene mucho clase. Incluso Kagawa cree que Ienaga es mejor jugador que el y Kagawa es un «crack».

  10. Tanto Serra Ferrer como Michael Laudrup tienen la culpa al igual que el club noruego al cambiar las condiciones económicas.

    Serra Ferrer tiene la culpa por no preparar bien…y dejar marchar antes a Cavenaghi sin venir el sustituto.

    Michael Laudrup por pedir a Ujah, aunque es verdad que no pide demasiado y por no confíar en Cavenaghi, aún no ha probado Cavenaghi-Webó, quizás sí en los entrenamientos…pero bueno.

    Lo vamos a pasar mal pero hay que rezar y confiar en los jugadores y ahora tengo bastantes ganas de ver el debut de Aki.

    Un saludo.

  11. @Diego:

    De Baha he visto en otro sitio que el Málaga ya ofreció a Baha al Mallorca pero no le interesó y creo que hace bien, un jugador que no me parece que vaya a servir y no creo que sea el delantero idoneo y hasta no creo que sea capaz de marcar más de 4 goles.

  12. Yo sigo confiando en que saldremos de esta… Además de que haga falta algún que otro refuerzo creo que existe un problema de desmotivación en muchos de los jugadores, no es posible que haya tanta diferencia de un partido a otro.
    Confiemos en la labor de Laudrup (yo creo como Ángel que su trabajo es bueno) y veamos como resulta Aki.
    Ahora más que nunca hay que animar al equipo. Força Mallorca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *