Sir Albert «Chapi» Ferrer

chapi-galvez-claasen-nada-montiComo bien apuntaba esta mañana mi compañero de claustro Luis: “En esta vida no hay nada como tener un buen padrino”. En estos términos podría iniciarse o concluirse cualquier artículo de opinión sobre la esperadísima contratación del nuevo entrenador del primer equipo del RCD Mallorca. Con la figura de Miguel Ángel Nadal como aval, Albert ‘Chapi’ Ferrer, amigo y compañero de zaga del manacorí en unos del mejores F.C. Barcelona que se recuerda, se convierte desde hoy en el nuevo entrenador de una plantilla aún por confeccionar y sobre la cual caben todo tipo de dudas. Junto a él permanece otro histórico, esta vez del conjunto bermellón: Pepe Gálvez; quien ya fue segunda entrenador de Miquel ‘Nanu’ Soler.

Albert Ferrer nació en Barcelona hace unos 45 veranos. Su nombre está ligado, como jugador, a los éxitos del FC Barcelona y al Chelsea. Así como a numerosas convocatorias oficiales con la Selección Española más clementiana que se recuerda. Parece que al club balear le ha dado por contratar como máxima responsabilidad técnica y táctica a hombres que fueron laterales como futbolistas: Carreras, Olaizola, Nanu Soler y Chapi Ferrer. También existe cierta tendencia a la contratación de antiguos jugadores del FCB como algunos de los anteriormente citados o, anteriormente, Laudrup y el actual Director Deportivo, Miguel Ángel Nadal, que cubrió la ausencia del danés durante algunos partidos.

Como técnico, el catalán, atesora números que invitan a un optimismo aún por contener: entrenó al Vittesse austríaco en el 2010, coincidiendo con el también exmallorquinista Martí Riverola (quien pasó por el vestuario con más pena que gloria). Cogió el club en puestos de descenso y logró el objetivo de conservar la permanencia. Posteriomente, firmó por el Córdoba CF; conjunto con el que se coronó logrando el ascenso a Primera 44 años después.

Ahora se incorpora al reto del ascenso LowCost que pretenden Utz Claassen y esposa.

A su favor: Conoce la categoría. La buena sintonía con el Director Deportivo que debe darle los mimbres del plantel. El ascenso del Córdoba. La relación cercana y sincera con los futbolistas (algo de lo que no presumía, precisamente, su antecesor al mando del RCD Mallorca).

En contra: Paradójicamente, su gusto por practicar un buen fútbol puede ser un hándicap. Como la mayoría de antiguos alumnos de la escuela de “Can Barça”, su propuesta son las posesiones largas, vascular el balón, el toque, … Todos los que llegaron con semejantes apuntes en sus pizarras han fracasado estrepitosamente en Son Moix (véanse Carreras y Miquel Soler).

Dicho lo cual, demos la bienvenida al nuevo técnico. Todo el apoyo y toda la (santa) paciencia del mundo. Como suele decirse: su suerte será la nuestra.

Benvingut!

4 thoughts on “Sir Albert «Chapi» Ferrer

  1. Creo que Setién y Vázquez eran mejores opciones. Pero como dice ToniLls, a muerte con él. Ojalá sea el entrenador del ascenso.

    Ahora a ver si confeccionamos una plantilla maja. Sobre todo de gente currante y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *