Sevilla – Mallorca: Aún no estamos salvados

El Mallorca visita hoy lunes un campo muy conocido por Joaquín Caparrós, para disputar el último encuentro de la jornada ante el Sevilla. Será uno de los partidos más difíciles de lo que queda de Liga, pero habrá que ir a por todas porque la permanencia aún no está hecha.


Ficha del Partido

Sevilla – Mallorca
Lunes 2 a las 21:00
Estadio: Sánchez Pizjuán
Árbitro: Pérez Lasa


El Equipo

Los jugadores han tenido muchos días para preparar el partido, de modo que será posible ver un buen encuentro. El equipo querrá recuperar la buena racha que tenía antes de vérselas con el Barça, y que le ha acercado a su rival de hoy, el Sevilla, que tan sólo aventaja al Mallorca por tres puntos, a pesar de que los locales han aconseguido los seis puntos en los últimos dos encuentros.

Tejera, que se ha quedado fuera de la convocatoria para no arriesgar una recaída de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid, se ha mostrado prudente en rueda de prensa, asegurando que el equipo no está salvado «hasta que no lo digan las matemáticas».

Caparrós, por su parte, ha elogiado una vez más a su rival y, preguntado por la renovación, ha asegurado que se siente muy a gusto aunque lo primero es conseguir el objetivo. El míster ha elegido los siguientes 18 para ello:

Aouate, Calatayud; Ramis, Chico, Cáceres, Nunes, Cendrós, Bigas; Martí, Tissone, Pina, Pereira, Nsue, Castro, Alfaro; Hemed, Víctor, Álvaro.

Es de destacar la presencia de Bigas, veremos si parte de inicio.


El Rival

El Sevilla no se encuentra realizando precisamente una muy buena temporada, sin haber logrado pasar de las posiciones de la media tabla, aunque con un buen final de Liga podrían clasificarse para Europa. Lo cierto es que vienen de golear a Racing y Granada en sus respectivos campos, y querrán seguir con la racha, aunque el Mallorca debería ofrecer algo más de resistencia.

La convocatoria del rival de hoy es la siguiente:

Palop, Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna y Deivid; Medel, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas y Tom de Mu; Kanouté, Babá, Negredo y Manu del Moral.


El Partido

A pesar de la corta distancia en la clasificación, lo cierto es que nos encontramos ante un rival de un nivel algo superior, con jugadores de calidad; y a pesar de que el Mallorca ha subido el listón en este tramo final de Liga, el hecho de jugar fuera dificulta el conseguir un resultado positivo. No obstante, si en Valencia pudimos conseguir un empate, ¿por qué no en Sevilla también?

Será, en definitiva, un partido de buen nivel, con goles de ambos bandos.


El Filial

Con la Segunda B disputada al completo, el Mallorca B queda a tres puntos de la cuarta plaza, aunque con muchos equipos de por medio, pues se encuentra en la novena plaza, tras perder por la mínima ante el Olimpic, quien ocupa ahora mismo esa última plaza de playoffs de ascenso.

Manacor suma otra derrota, ante el Gandía, y la salvación, a más de 10 puntos, se antoja imposible. El Baleares, por su parte, ha empatado a cero en casa del Badalona, aunque sigue líder con bastante ventaja.

6 thoughts on “Sevilla – Mallorca: Aún no estamos salvados

  1. Hoy vamos ganar, estoy seguro, empataremos a puntos con ellos y miraremos hacía arriba, sí, puestos UEFA y Platiní nos va a comer la… (piii).

    Visca el Mallorca!

  2. Muy de acuerdo con el titular. Y más, que con esta jornada que han sacado puntos los de abajo y la experiencia del año pasado, no nos debemos dormir en absoluto.

    Yo tengo esperanzas de rascar algo. Quizá eso conlleve que Del Nido se lance a por Caparrós… cosa normal. El Sevilla es una loteria que hace partidos buenos y malos indistintamente. Así que yo estoy esperanzado.

  3. Sí, en los últimos partidos ya pasa que se dan resultados locos, sólo hay que ver al Zaragoza al que todo el mundo daba por descendido. Perdimos el último partido, cosa normal, pero ahora hay que volver a la racha que teníamos y no empezar una dinámica negativa.

  4. Será difícil, pero a ver que sacamos.

    No creo que vayamos a bajar, pero está claro que hay que llegar cuanto antes a los 43-44 puntos. La UEFA yo la veo prácticamente imposible, hay demasiados equipos en esa lucha.

    A ver si juega Alfaro y se motiva ante su ex-equipo. De momento los fichajes que han costado dinero están decepcionando.

    Mala noticia la ausencia de Tejera, a ver si vuelve a contar cuando se recupere del todo.
    Buena noticia la convocatoria de Bigas, espero que juegue él antes que Cáceres. Que también tiene errores, pero yo le veo con mucho más margen de mejora que al uruguayo.

    También hay dudas en las bandas. ¿Castro, Pereira o Nsue?

  5. Alineación titular: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tissone, Castro, Pereira, Víctor, Álvaro.

    Chico de lateral derecho, Cáceres de izquierdo; Nsue y Alfaro en el banquillo… no la habría acertado nunca, pero bueno, esto no es como empieza sino como acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *