SD Ponferradina 0 – 2 RCD Mallorca: La primera foránea

El Mallorca vuelve de Ponferrada con tres puntos en la maleta tras ganar 0-2 a la Ponferradina en el Toralín para traer la primera victoria foránea de lo que va de temporada. Partido intenso y combatido con debuts positivos de las nuevas incorporaciones.

La primera foránea

El Mallorca inició el partido con la novedad de Damià cubriendo la baja de Yuste y con Lago Junior debutando en el extremo derecho. Los bermellones empezaron el partido sin conceder ninguna ocasión y con un dominio estéril del juego que mantenía la sensación de peligro constante sin llegar a concretarse nada. Sin embargo la Ponferradina, en un centro colgado desde la banda derecha y peinado en el área, creaba una clara ocasión tras rematar este envío con un tiro cruzado que tuvo que desviar Company a córner. Pocos minutos después el Mallorca gozó de la ocasión más clara de la primera mitad, Damià Sabater colgó una falta que remató David Costas al larguero en primera instancia y en el rechace Acuña volvió a toparse con el travesaño. La suerte seguía en nuestra contra y así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Mallorca comenzó empanado, desapareció la tensión inicial y la Ponferradina empezaba a recuperar la pelota y a crear la sensación de poder crear un giro al devenir del partido. Lago Junior, tras un disparo en el rechace de un córner, y el Torito, tras pescar un balonazo que le dejó solo ante el portero, dispusieron de dos ocasiones claras para adelantar a los rojillos en el marcador, pero ambos erraron. Fernando Vázquez decidió mover ficha y hacer debutar a Ortuño, y no se equivocó. El delantero revolucionó el partido y el equipo volvió a venirse arriba, disputando treinta minutos finales dignos de alabanzas. Ortuño tuvo un disparo desde la frontal el cual terminó blandito en las manos del portero rival; pocas jugadas después el Mallorca trazó una contra perfecta en la que Ortuño asistió magistralmente a Brandon quien quedó solo ante el portero e intentó regatearlo provocando un claro penalti que se saldó sólo con amarilla, se podría decir que era tarjeta naranja. Pereira agarró el balón confiado y marcó engañando el portero. Era el 0-1, las cosas se ponían de cara.

Entró Pol Roigé para tratar de aprovechar su velocidad y desborde y cerrar el partido en una contra. En la segunda jugada que tuvo, tras luchar Ortuño el balón, le cayó el balón al extremo catalán quien inició una diagonal que terminó en un pase entre líneas a Lago Junior, que disparó a puerta provocando el consiguiente paradón del portero. Córner. El saque de esquina volvió a ir tocado y Ortuño en el segundo palo remató al poste, rebotando en un defensa y convirtiéndose así en el 0-2. Partido sentenciado. De aquí al final el Mallorca tuvo varias contras de la mano de Ortuño, Pol y Lago Junior quienes aprovecharon muy bien los espacios pero no aumentó la diferencia. Tres puntos vitales para respirar.

Ficha Técnica

0 – SD Ponferradina: Santamaría; Alán, Raíllo, Pavón, Casado; Basha (Aguza, min.68), Andy; Acorán, Berrocal, Antón (Infante, min. 62) y Djordjevic (Jebor, min. 75).

2 – RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Damiá, Sissoko; Pereira, Brandon (Pol Roigé, min. 84), Lago Júnior (Coro, min. 89) y Acuña (Ortuño, min. 59).

Goles: 0-1, Pereira (p): min. 79; 0-2, Ortuño; min. 86.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Santamaría (min. 79) y Casado (min. 82) por la Ponferradina, y a Damiá (min. 14) y Sissoko (min. 61) por el RCD Mallorca.

4 thoughts on “SD Ponferradina 0 – 2 RCD Mallorca: La primera foránea

  1. Da la sensación de que con Vázquez jugamos peor y ganamos. Pero supongo que se deben hacer muchas cosas bien hechas que no vemos.

    Los nuevos fichajes ilusionan. Sobre todo Pol y Lago Junior. A ver si mañana (hoy) nos dan una sorpresa de última hora.

  2. Moe, ante el Mirandés si no cometían penalti Brandon hubiera marcado. Además el Mallorca si jugó y definió bien, fue mala suerte con los postes.

    Ante el Alcorcón sí que fue una nulidad ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *