Istvankis Szolnok

¿Sabías que Szolnok fue el primer extranjero del Mallorca que marcó un gol en Primera División?

Istvankis SzolnokIstvankis Szolnok, nació el 13 de enero de 1932 en la ciudad de Szegese (Hungría). Este centrocampista, fue fichado procedente del RCD Espanyol de Barcelona, equipo donde estuvo casi tres años. En el RCD Mallorca sólo jugó una temporada (1960-61), la misma en la que se debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Este jugador, tiene el honor de ser el primer jugador extranjero del Mallorca en hacer un gol en Primera División. Fue en la 8ª jornada del campeonato liguero contra el Sevilla FC, encuentro que se disputó el 6 de noviembre de 1960 y terminó con empate a dos. Los goles del conjunto local fueron realizados por Szolnok (5′) y Haro (75′) y a favor del los andaluces, Antoniet (27′) y Diéguez (46′).

A final de temporada, el húngaro sólo había jugado 10 partidos de Liga y marcó un gol. Ofreció un resultado muy pobre y el Club decidió no seguir contando con él.

A continuación os dejamos con el recorte de la crónica extraido del diario El Mundo Deportivo:

Mallorca 2-2 Sevilla (1960)

7 thoughts on “¿Sabías que Szolnok fue el primer extranjero del Mallorca que marcó un gol en Primera División?

  1. Curioso e interesante artículo… pero sin duda, lo mejor de todo, el final del mismo «El campo registro un entradón como viene sucediendo los domingos en que el Mallorca juega en su casa»…corren otros tiempos…

  2. Estais viendo el partido? Como nos pudo eliminar el Almeria de la copa? Aun me da una rabia…

    Y no se quien dijo que Esteban era mejor portero que Lux… yo creo q no.

  3. No tenia ni idea de quien era este señor… me ha gustado saber de el y lo que aporto a nuestro mallorqueta 😉

    PD: Diego, no hay que darle mas vueltas a lo que paso, no sirve de nada lamentarse. Debemos conseguir los 42 puntos, eso es lo importante.

  4. En Cavenaghi ni juga, així que pot partir i encara mos nenduran un altre de delanter, en Castro está totalment desinflat, en Webó… tenc confiança en que a Mallorca no está malament, i en Serra Ferrer el convencerà… i n’Nsue dubt moltíssim que s’envagi…

  5. Yo dije que Esteban era mejor que Lux. Y lo sigo pensando. Al menos, este en la segunda parte ha parado. Con Lux todo lo que va entre palos va para dentro. Hoy se ha comido 2 goles, Lux en el Mallorca se ha comido 50 y algunos parecidos a los de hoy (asi a bote pronto, uno contr ael Bilbao, 2 de Getafe en Copa, 2 en Valladolid (estaba en el campo)…

    Y eso no quita que a mi tb me dé rabia como se tiró esa eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *