¿Sabías que Maradona se estrenó en España frente al Mallorca?

Diego Armando MaradonaEl 21 de agosto de 1982 se disputó el  I Trofeo Cepsa en el Lluís Sitjar frente al Barça. Los visitantes consiguieron llevarse la victoria imponiéndose por 1-2 al Mallorca. Cabe destacar que fue el primer partido que jugó Diego Armando Maradona en un campo español con la camiseta azulgrana, y fue el primer trofeo que conquistó con el equipo catalán.

Migueli, Quini y Kustudic, fueron los goleadores en la noche del debut del crack argentino, el partido amistoso fue catalogado como mediocre, aunque Maradona, tuvo una actuación genial, pero intermitente. El ‘Pelusa‘, fue el autor de las mejores jugadas del encuentro y durante la segunda parte maravilló a la afición mallorquinista ofreciendo magníficos detalles de calidad.

Los goles del partido

Minuto 42. Falta sobre Maradona frente al lateral del área del Mallorca. La lanza Gerardo templando el balón para que Migueli, elevándose muy bien sobre la defensa contraria, conecte un impecable testarazo que se cuela por la escuadra: 0-1.

Primer minuto de la segunda parte. Nada más reanudarse el juego en la segunda mitad el balón llega a Quini que se planta ante el marco mallorquinista espera la salida del meta Tirapu y lo bate irremisiblemente con un remate duro y por bajo: 0-2.

Minuto 9. Centro de López y remate espléndido de Kustudic de cabeza: 1-2.

2 thoughts on “¿Sabías que Maradona se estrenó en España frente al Mallorca?

  1. Si asi fue, Maradona se estreno aunque no en partido oficial con el Barcelona en Mallorca. Y luego en la liga tb deslumbro por cierto si no recuerdo mal aqui el Barcelona gano aquel partido por 1 a 4.

  2. Efectivamente, 1 a 4. Ese fue el segundo partido en casa del Mallorca ese año y mi segundo partido en primera como aficionado 😉

    Empezó marcando el Mallorca con Armstrong y después fue un chorreo de un Barça muy superior.

    Y sigo tirando de memoria y a lo mejor me equivoco pero recuerdo que Maradona metió dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *