¿Sabías que en 1931 estrenamos el nombre de CD Mallorca en Copa?

Escudo Club Deportivo Mallorca (1931-1949)El Mallorca había disputado la Copa de España (actual Copa del Rey) con el nombre de Alfonso XIII hasta llegar a 1931. El día 15 de abril de 1931 se sustituyó el nombre de la entidad, que pasó a denominarse Club Deportivo Mallorca.

Este acontecimiento sucede a consecuencia de la abdicación del Rey Alfonso XIII, el 14 de abril de ese mismo año, y la proclamación de la Segunda República presidida de forma provisional por Niceto Alcalá Zamora.

Felipe FerrerEl rival que tocó en sorteo fue el Castellón, que nos eliminó en la primera ronda. El partido de ida se jugó el 19 de abril y el CD Mallorca ganó por 1-0 en el estadio de «Bons Aires», el gol fue de Gornés en el minuto 28. Minutos más tarde el mismo jugador bermellón volvió a enviar el balón al fondo de la red, pero el colegiado catalán Villalta le anuló el gol que era totalmente legal. Esta fue la primera victoria del equipo en la Copa de España en toda su historia.

Ya en el partido de vuelta, 25 de abril, unos 350 aficionados del CD Mallorca acompañaron a sus ídolos en el barco «Rey Jaime I» que les condujo a Barcelona y luego en bus hasta Castellón. El CD Mallorca perdió por un contundente 3-0 y quedó eliminado de la competición.

A continuación podéis ver las crónicas de los partidos de ida y vuelta de la primera ronda de la Copa de España de 1931 entre el CD Mallorca y el Castellón:

CD Mallorca - Castellón (1931)

4 thoughts on “¿Sabías que en 1931 estrenamos el nombre de CD Mallorca en Copa?

  1. que gracia el murcielago, parece ser q despues se fue volando a valencia y situarse en el escudo del equipo che jejeje!!!! muy buen trabajo xisco esta muy bien hecho!!!enhorabuenaaa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *