¿Sabías que el Real Mallorca ha jugado contra la selección alemana?

El germano Babbel pugna con Siviero por un balónEl 30 de mayo de 2000, la selección alemana se enfrentó al Real Mallorca en el estadio de Son Moix, la cual superó por 0-4 al conjunto local. Este partido fue arbitrado por la árbitro mallorquina Carolina Domènech y significaba el penúltimo ensayo de los teutones antes de iniciar la Eurocopa y el último partido de Fernando Vázquez como técnico del RCD Mallorca. La escuadra germana quería defender el título de campeona logrado en la anterior Recopa y pretendía volver a repetir dicha proeza, cosa que finalmente no consiguió.

Unos 12.000 espectadores se acercaron al estadio para asistir a este amistoso. Tres de cada cuatro aficionados era de nacionalidad alemana, realmente fue un espectáculo sorprendente y sin igual.

Los jugadores de Erich Ribbeck se mostraron muy cómodos sobre el césped, a pesar de que en los inicios del encuentro comenzara dubitativa y algo nerviosa. Con un gol a favor, tras el descanso y con la entrada de Paulo Rink, los alemanes ganaron verticalidad en ataque y marcó dos de los cuatro goles de aquella noche.

Mallorca: Leo Franco; Armando, Olaizola, Nadal (Romerito, 60′), Siviero; Novo, Serrizuela, P. Soler (Benjamín, 63′), M. Soler; Carlos (Güiza, 56′), Ibagaza.

Alemania: Kahn (Lehmann, 46′); Linke, Ramelow (Rehmer, 46′), Nowotny; Babbel (Deisler, 46′), Hamann (Ballack, 46′), Hässler (Wosz, 46′), Bode, Ziege; Kirsten (Rink, 74′), Jancker (Bierhoff, 62′).

Selección de Alemania entrenando en Son Moix

8 thoughts on “¿Sabías que el Real Mallorca ha jugado contra la selección alemana?

  1. Pues yo no recordaba este encuentro la verdad. Sé que Alemania se preparó en la Ciudad Deportiva (como el año pasado para la eurocopa 2008 por cierto) pero no que hiciese un amistoso cotra el Mallorca y que fuese tanta gente. Por cierto, un 0-4 bastante comodo y eso que la alineación del Mallorca no era tan floja.

    Creo que esto de un amistoso contra Selecciones también hubo uno contrael Camerún de Samuel Etoo.

  2. Exacto Gonzalo, yo de hecho fuí a ver en Son Moix el partido donde por supuesto, estaba el gran Samuel Eto’o (creo que lo jugó Marc Vivien-Foe)

  3. Claro, debió jugar Foe porque era la preparación para esa Copa Confederaciones donde murió. He encontrado esta noticia.

    http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox25014.htm

    Y encima hubo luego las perrerias esas de que Etoo casi se perdiese la Final de Copa, porque Camerún también llegó a la Final y coincidian las fechas. No nos debimos llevar muy bien con la directiva camerunesa jeje.

    La verdad es que si el Mallorca vendiese mejor sus instalaciones habría más equipos y Selecciones que realizarían stages de preparación en Mallorca (aparte de estas dos ocasiones de Alemania y Camerún, también vino el Inter con Cúper de entrenador), que daría dinero al MAllorca y a la isla en conjunto, además de poder conseguir algun amistoso de nivel y lograr una buena publicidad. Tienen que potenciar esta medida.

    Sobre este encuentro con Alemania, repasando la alineación sale un once un poco raro con (imagino) Nadal de medio centro, un extremo a banda cambiada (Novo y Serrizuela eran diestros). Y por cierto, no recuerdo nada a ese tal Benjamín que sale por el Chichi Soler. ¿quien era?

    De Alemania muchos clasicos, Kahn y Lehman que estuvieron hasta hace nada, jugadores que ganaron muchas cosas como Babbel y Bierhoff y sobretodo Ziege un lateral zurdo buenisimo. el mejor en su momento incluso. Y mientras Ballack que sigue en activo y en el Chelsea.

  4. Muchos de los buenos jugadores que militaban en el Mallorca no pudieron disputar aquel amistoso frente la selección alemana. Tristán, arrastraba una gastroenteritis, Lauren, estaba pendiente de su traspaso al Arsenal, y Stankovic, Etoo, Burgos y Engonga, estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

  5. Sobre lo de PAco Sanz ni idea. Pero es normal lo que dice Xisco, varios jugadores importantes se perdieron el partido por estar con sus Selecciones.

    Curioso el caso de Nadal, que no le llamaron para la Eurocopa, pero si recuperó el puesto para el mundial de Corea y Japón dos años más tarde y de titular, pese a tener 36 años.

    Estuve revisando la alineación, y Nadal o jugó de medio centro o salimos con tres centrales que con Vazquez eso no es disparatado.

    También, yo vi a Novo y Guiza y pense que era una alineación solvente, pero en esa epoca todavía no habían explotado. Y sigo con la duda del Benjamín ese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *