¿Sabías que el Mallorca nunca ha sido campeón de Segunda en solitario?

Y es que tenemos que remontarnos a las temporadas 1959-60 y 1964-65 para encontrarnos un Real Mallorca campeón de la Segunda División española, por lo que el hecho de conseguir un campeonato más, podría ser un buen aliciente en lo que a niveles de estadística y palmarés se refiere. Pero es que, además, en aquellos años el sistema de competición era diferente ya que se creaban varios grupos: dos en la Liga de 1959-60 y cuatro en la 1964-65. De forma que, los primeros clasificados de cada uno de esos grupos, eran los que se proclamaban campeones de la categoría y subían a Primera División. En la campaña de 1959-60 además del Mallorca fue el Racing de Santander el Campeón de Liga de 2ª División. El otro campeonato en posesión del Mallorca fue compartido con el Pontevedra, el Sabadell y el Málaga (no el actual sino otro club que desapareciera en 1992 por problemas económicos y la imposibilidad de convertirse en S.A.D.).

El año del primero de esos campeonatos coincide con el primer ascenso del Club a la categoría de oro del fútbol español que, además, vino precedida el año anterior, por el ascenso a Segunda. Es decir que en dos años el Real Mallorca pasó de Tercera a Primera División de manos del entrenador Juan Carlos Lorenzo.

Así pues el RCD Mallorca tendrá este año la oportunidad de proclamarse, por primera vez en su historia, único campeón de la Liga Adelante y de ganarla por primera vez con el actual formato, un solo grupo de 22 donde todos juegan contra todos.

One thought on “¿Sabías que el Mallorca nunca ha sido campeón de Segunda en solitario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *