¿Sabías que el Mallorca ascendió de Tercera a Primera en tres temporadas?

Juan Carlos Lorenzo

El argentino Juan Carlos «Toto» Lorenzo (1922-2001) fue fichado como jugador-entrenador del Mallorca por el presidente Jaime Rosselló en 1958 tras la recomendación de Alfredo Di Stéfano. Ya tenía 35 años y se había convertido en un  buen centrocampista. Antes de llegar a la isla, ya había militado en Chacaritas, Boca Júnior, Nancy, Sampdoria, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. En 1959 se retiró como jugador, pero siguió siendo el míster del conjunto balear.

En su primer año en el Mallorca (1958-59) logró ganar 25 de los 30 partidos que disputó en Tercera, marcando 103 goles y encajando tan solo 8. No hace falta comentar que el equipo consiguió ser campeón de liga aquel año. Al finalizar el campeonato el entrenador les dio un mes de permiso a los jugadores, pero con la orden de cumplir una serie de entrenamientos que les había preparado.

Al año siguiente el equipo bermellón volvió a proclamarse campeón, pero esta vez de Segunda División y en el último partido de liga ganando al Levante por 1-2. Finalmente se consiguieron 40 puntos y junto al Mallorca ascendió el Córdoba con 39.

Por lo tanto fue en 1960, cuando Juan Carlos Lorenzo consiguió el primer ascenso del Mallorca a Primera División. Tras los malos resultados obtenidos en Liga, el 13 de diciembre la Junta Directiva decide cesar al entrenador por unanimidad, votación en la que presidente Jaime Rosselló no quiso tomar parte.

Primer ascenso a Primera

5 thoughts on “¿Sabías que el Mallorca ascendió de Tercera a Primera en tres temporadas?

  1. es un logro muy importante, lo que no entiendo es porque destituyeron al entrenador despues de lograr el ascenso a 1 division.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *