¿Sabías que el estadio Luis Sitjar ardió en llamas?

Durante la tarde del 30 de agosto de 2010, los vecinos alertaron a la Policía Local sobre lo que sus ojos estaban viendo. El rectángulo de juego del histórico estadio Luis Sitjar estaba en llamas.

La policía llegó al estadio rápidamente y al ver la magnitud de lo que estaba sucediendo tuvieron que avisar a los bomberos de Palma para que apagaran el fuego cuanto antes. Bastaron 30 minutos para sofocar el incendio y no hubo que lamentar otro tipo de incidencias.

El fuego empezó en el fondo sur del Luis Sitjar y arrasó con toda la maleza que había crecido en el terreno de juego durante todo el tiempo que ha estado abandonado. Gracias a las paredes del foso, las llamas no se propagaron hacia las gradas del estadio.

Existe la hipótesis de que los okupas que estaban viviendo en ese momento en el estadio iniciaron el incendio con la intención de deshacerse de la maleza.

A día de hoy, todavía no está claro cuál será el futuro de los terrenos que ocupa el mítico campo de fútbol, pero a la afición mallorquinista nos gustaría que permaneciera algún recuerdo en el lugar donde se pudieron vivir grandes tardes de fútbol.

Video sobre este suceso que emitió IB3 Televisión

4 thoughts on “¿Sabías que el estadio Luis Sitjar ardió en llamas?

  1. Da pena el pobre estadio.
    Por el Google Earth se ve también y parece un patatal visto desde el aire. Con las tardes de gloria que nos ha dado. Ni en nuestras peores pesadillas nos imaginábamos una dejadez tan grande por parte del propio club del que fuera su fortín durante tantas décadas.
    Eso demuestra la gestión vivida estos últimos años en nuestro club, una gestión de tonto el último que se forre, sin importarles ni la institución ni el futuro de la misma.
    Creo que la cosa, a día de hoy, se está encauzando, pero el daño hecho ha sido enorme.

  2. Hola a todos/as me gustaria muchissimo que mi equipo el Real Mallorca volviera al estadio luisitjar primera porque nunca de la vida lo he visto lleno y eso que soy socio y segunda porque me da asco verlo cuando paso y tercera porque se ve mucho mejor que el iberostar estadi porque las malditas pistas de atletismo no se ve un pijo. Por favor que vuelva el mallorca en el luisitjar.Con las tardes de gloria que nos ha dado. Muchas gracias, Ojala que vuelva el mallorca al luisitjer Visca el mallorca i Visca Mallorca!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *