Carlitos Domínguez

¿Sabías que «Carlitos» Domínguez ha sido fundamental en la historia del RCD Mallorca?

Carlitos Domínguez«Carlitos» celebrando un gol con el RCD Mallorca

Carlos Domínguez Domínguez «Carlitos», nació el 18 de septiembre de 1976 en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Todos recordamos con afecto a este bajito (1,67 m.), pero rapidísimo y eléctrico delantero que llegó cedido por el Sevilla en la temporada de 1996-97.

Disputó 111 partidos con el RCD Mallorca, de los cuales solo fue titular en 30 ocasiones, y marcó un total de 16 goles que, pueden parecer pocos, pero en algunas ocasiones resultaron ser decisivos para este Club. Gracias a este sevillano, el Real Mallorca está y tiene lo que se merece.

El gol que marcó en Vallecas durante el partido de vuelta de la promoción contra el Rayo el 29 de junio de 1997, valió el ascenso a Primera a pesar de perder aquella noche por 2-1.

En agosto del 1999, cuando el equipo bermellón estrenaba su nueva casa, «Carlitos» marcó en la jornada 1 de Liga el primer gol en el Estadio de Son Moix, además contra un gran equipo, el Real Madrid. Además, ese tanto significaba el nº 500 del Real Mallorca en Primera. Lo malo fue el resultado del partido, 1-2 a favor de los merengues.

Carlitos y Pepe Gálvez«Carlitos» y Pepe Gálvez

En el verano de 1999, el Club decide hacerse definitivamente con sus servicios y defendió la camiseta bermellona hasta la temporada 2002-03. En su último año, volvió a ser fundamental en los 1/8 de Final de Copa del Rey de 2003 ante el Valladolid. El Mallorca había empatado 2-2 en el partido de ida y en la vuelta, «Carlitos» hizo un espectacular hattrick. El partido finalizó 1-4 a favor de los mallorquines y ayudó al equipo a seguir adelante en dicho torneo. Aquella temporada, el Mallorca ganó al Recreativo de Huelva su primera Copa del Rey y en esa misma final, «Carlitos» dio el pase de gol a Samuel Eto’o para que marcase el 3-0 definitivo.

3 thoughts on “¿Sabías que «Carlitos» Domínguez ha sido fundamental en la historia del RCD Mallorca?

  1. I have met him a few times in Kössen. Nice guy. Y autor de mi gol favorito del Mallorca: el 2:1 ante el Las Palmas 2001 en el minuto 93. Por primera vez el Mallorca fue en un puesto de Campeones en la temporada 2000/2001 gracias a este gol. Que recuerdo!

  2. Recuerdo la celebración del ascenso a 1ª. Fui al Lluís Sitjar y cuando se marchaban la gente esperaba a los jugadores.
    Yo era pequeña y había empujones, de pronto me encontré delante de Carlitos y me dio un abrazo… Quizás uno de los momentos más emocionantes que he vivido como mallorquinista.
    Que grande Carlitos, que grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *