¿Sabías que Bernat Sans ostenta el récord de permanencia en el Mallorca?

Bernat Sans (1968-69)Bernat Sans (1968-69)

Bernat Sans, defensa conocido como ‘El Gran capità‘, nacido en Muro (Mallorca) el 31 de enero de 1940.

En 1959 fue traspasado del Murense al Mallorca por 25 mil pesetas y cien mil de ficha por tres temporadas. Tras su fichaje, el entrenador Juan Carlos Lorenzo le envió al filial (C.D. Soledad). Después fue cedido al Constancia, con el que logró ascender a Segunda División. El servicio militar lo hizo en Ceuta y fue cedido al Agrupación Deportiva Ceuta, donde coincidió con el portero mallorquín Febrer y el mítico Pirri del Real Madrid, aquella temporada volvió a lograr ascender a la División de Plata. Fue en 1962 se asentó en el RCD Mallorca, con el que estuvo un total de 16 temporadas como jugador bermellón. Bernat, junto a Sebastián Pocoví (104 goles en 16 temporadas), ostenta el récord de permanencia en el Club. Sus mayores éxitos fueron los dos ascensos a Primera División con el conjunto mallorquinista, en las temporadas 1964-65 y 1968-69.

Bernat Sans en la actualidad señalándose en la fotoBernat Sans en la actualidad señalándose en la foto.

En 1975 la institución sufría graves problemas económicos y jugaba en Tercera División. Aquel año Sans decide colgar las botas, pero sigue dos temporadas más en el Club, aunque como entrenador del fútbol base. Nunca tuvo el partido de homenaje que se le prometió tras su retirada y jamás se le llegó a reconocer la gran labor que realizó en el equipo bermellón. Han tenido que pasar 35 años desde su retirada, pero al finalmente el RCD Mallorca le otorgó la insignia de oro el pasado sábado, saldando la deuda que tenía con él y dándole la oportunidad de que las nuevas generaciones conozcan a Bernat Sans, ‘El Gran Capità‘.

2 thoughts on “¿Sabías que Bernat Sans ostenta el récord de permanencia en el Mallorca?

  1. La verdad es q es un jugador no demasiado conocido entre la afición, sobretodo la más joven. Gracias Xisco por tenernos tan bien informados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *