¿Sabías que Aouate es el portero con más partidos disputados en Primera con el Mallorca?

Dudú Aouate ha igualado a Leo Franco en número de encuentros disputados en Primera División en la historia del RCD Mallorca. Tras el partido disputado el pasado sábado 9 de marzo de 2013 ante el Sevilla FC, el guardameta manifestó en la Cadena Cope que «no me había dado cuenta porque la situación del equipo tampoco te deja atender récords personales, es bonito estar en una lista de porteros tan grande que ha tenido este Club. Pero lo más importante ahora es salvar al Mallorca».

El israelí debutó el 8 de enero de 2009 con el equipo mallorquinista en la ida de 1/8 de Final de la Copa frente al Almería. Tres días después lo hacía en Liga contra el R. Madrid. En total ha necesitado 4 temporadas en alcanzar a Leo Franco, que era hasta ahora quien ostentaba el récord. Dudú le igualará en Granada y le superará la próxima semana en Palma ante el Sevilla.

Top 10 de los porteros del Mallorca en Primera División

Como dato curioso, decir que el portero mallorquín que lidera la lista es Miguel Ángel Moyà, con 99 encuentros a sus espaldas, quizás en el futuro pueda superar el centenar.

– Aouate (148 partidos)
– Leo Franco (148)
– Zaki (133)
– Moyà (99)
– Roa (75)
– Prats (53)
– Zamora (52)
– Lux (29)
– Vicente (28)
– Stelea (27)

Debut de Aouate en Copa del Rey (RCD Mallorca 3-1 Almería)

Debut de Aouate en Liga (RCD Mallorca 0-3 Madrid)

Entrenamientos específicos de Dudú Aouate con el RCD Mallorca (2012)

Fantásticos vídeos grabados por Luis Llopis, fiel escuderos de Joaquín Caparrós, durante uno de los entrenamientos de Dudú Aouate en el RCD Mallorca.

6 thoughts on “¿Sabías que Aouate es el portero con más partidos disputados en Primera con el Mallorca?

  1. Xisco, me gustaría (si tienes el dato a mano)saber cuántos partidos jugó con el Mallorca en primera Pedro Gost, que creo recordar era de Sa Pobla. Gracias anticipadas.

  2. Me acuerdo de ese debut vs. Almería. No me generó demasiada confianza. Pero luego se convirtió en indiscutible.

    Me gusta cuando se enlazan vídeos a los artículos.

  3. Vaya por delante que Aouate es un porterazo.Creo que en el Mallorca no ha tenido el nivel deslumbrante que alcanzó en el Depor, pero los años no pasan en balde.Pero es un profesional increíble y un líder.Grande Dudú!!!.

  4. No va ser fácil sustituir a Aouate.Ojalá fueramos el PSG, para repescar a Moyá.Todavía recuerdo el día que le ganamos al Madrid en el Bernabéu en la Copa 07/08 con el gol de Ibagaza.Ese día Moyá hizo el partido de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *