¿Renovaríais a Caparrós?

Quedan nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero. Muchos aficionados, cansados de esta temporada, ya intentamos ilusionarlos con la que viene. Para eso, nada mejor que empezar a hablar de la confección del equipo de cara a otro verano que seguro volverá a ser movidito. Para poder concretar fichajes y renovaciones, se tienen que cumplir dos requisitos que parecen muy cercanos. El primero, la permanencia, a falta de dos victorias para los optimistas, y tres para los pesimistas. El segundo, el cierre del concurso de acreedores, para que así pueda haber total libertad en cuanto a la decisión de operaciones deportivas.

Una de estas decisiones deportivas, quizás la más importante de todas, es la de elegir quien será el entrenador durante la próxima temporada. Parece que Caparrós es la opción número uno para la directiva. ¿Estamos de acuerdo los aficionados?

Los números avalan al utrerano, la posición del equipo es cómoda y parece que va a lograr una tranquila salvación, a no ser que ocurra una hecatombe tal como el año pasado. Dijo Cladera, cuando llegó el técnico, que habíamos comprado la permanencia. Nada más lejos de la realidad, ningún entrenador te garantiza nada, pero es verdad que contar Caparrós da un plus de tranquilidad a la plantilla y a la afición. Con él no se garantiza la salvación, pero quizás si se acerca.

Ahora bien, si el mister continúa ya sabemos como va a seguir jugando el equipo, juego directo y sin alardes. Y no olvidemos que en el fútbol son importantes los resultados, pero también agradar a una afición que, por uno u otro motivo, cada vez es menos numerosa. Aunque quizás, con nuestra plantilla, no se pueda hacer más. Si el equipo aburre, obviamente menos gente irá al Estadio. Aunque yo pienso que lo importante es que vayan los mallorquinistas de corazón, aunque solo seamos 10.000, y estos nunca fallarán al equipo por muy mal que juegue.

Pienso que para garantizar el éxito deportivo es fundamental cierta estabilidad. El ejemplo más claro es el de Ferguson, que lleva más de 25 años en el Manchester United, cuando en un club español si uno dura tres años ya es mucho, consiguiendo nada más y nada menos que 37 títulos. En nuestro equipo la estabilidad y continuidad de la plantilla prácticamente está descartada, ya que somos un club que necesita vender todo lo que puede para subsistir económicamente. Garantizar la continuidad del técnico compensaría en cierta manera este aspecto.

El principal punto en contra de la renovación de Caparrós es su alto salario. Estamos en concurso de acreedores y tenemos uno de los entrenadores más caros del país, no parece lógico. Pagar un sobresueldo por el staff técnico provocará que haya que reducir costes en fichajes y salarios de jugadores, por tanto, la plantilla se resiente.

También es verdad que apostar por un técnico desconocido es jugársela. Puede salir muy bien, como con Cúper, o también puede salir muy mal. Acertar en la contratación del entrenador es clave, ya que un error en esa parcela puede dar con el equipo en Segunda. Además, una destitución y posterior contratación de un substituto puede salir igualmente muy caro.

Como hemos dicho, parece que el club está ansioso por renovar a Caparrós, pero lo que no está tan claro es su voluntad. Lo lógico sería que el utrerano esperara una oferta mayor, con su caché seguramente no le faltaran pretendientes, Valencia o Sevilla los más probables. Pero quien sabe, también hay que tener en cuenta que prefirió venir al Mallorca antes de esperar algunas destituciones que parecían cantadas, como la de Manzano del Atlético de Madrid o la de Garrido del Villareal.

Si finalmente no se lleva a cabo la renovación habrá que buscar un substituto de garantías. Se dice que a Serra Ferrer le gusta mucho Emery, para mí es una opción totalmente inalcanzable, tanto deportivamente como económicamente. También se habla de Preciado. Pero para mí el candidato ideal seria el Nanu Soler. Conoce la casa, fue un emblema del mallorquinismo, y está haciendo una labor magnífica con el filial, a dos puntos de posiciones de fase de ascenso con casi el mismo equipo que descendió el año pasado. La pega, su falta de experiencia, no sabemos como respondería ante la exigencia de la Primera División.

¿Y vosotros que opináis? ¿Renovarías a Caparrós? ¿Cuál es vuestro candidato para ocupar el banquillo mallorquinista?

14 thoughts on “¿Renovaríais a Caparrós?

  1. Gracias a caparros sabes a que juega el mallorca, cosa que en años se sabia a que, y mejor que el para pegarle el empujon definitivo a la cantera no habra nadie

  2. Fijate… yo siendo honestos. Lo renovaba. Renunciando a jugar, firmando empates, cometiendo faltas y resguardados atrás. Pero, prefiero quedarme con Caparrós. A mi tras bastantes jornada, me ha acabado haciendo conservador, como él. Y me fio más de él que de un Emery, un Preciado o un Nanu Soler, la verdad.

    Ala, nos faltan 2 victorias! Y dos empates!!!! No nos confiemos jejeje.

  3. Yo lo renovaría siempre y cuando mantengamos un bloque de jugadores considerable y se pueda continuar el trabajo y progresar.

    Aparte de esto hay algunos aspectos que no me acaban de convencer, como mantener a Cáceres de titular o las pocas oportunidades que ha tenido Ogunjimi.

    De todos modos, lo primero es salvarse y luego hablar de renovaciones.

  4. Él habla de compromiso verdad? Pues que se baje un poco el sueldo por ese mismo motivo.
    Si no el Nanu. Sin miedo.
    Emery en ningún caso.

  5. A mi me gustan mucho el Nanu y Carreras. El problema es ese, la falta de experiencia.

    Lo de no contar con Ogunjimi puede ser fallo de Caparrós o fallo de la dirección deportiva y que el tío sea un paquete. Con él en el Athletic no jugaban casi nunca De Marcos e Iturraspe, y esta temporada están dando un buen rendimiento.

    Yo de Ogunjimi no esperaría nada este año. Consideremos que es el primer fichaje de la temporada que viene, y que ya no necesitara tanta adaptación. Ahora bien, de momento me parece una mala operación de Serra, veremos si el tiempo le da la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *