Real Madrid – Real Mallorca: Sí se puede

Si el empate entre Zaragoza y Granada culminaba una serie de buenos resultados para el Mallorca mientras éste sumaba 6 puntos consecutivos, la sorprendente victoria del Depor en el derbi gallego resucita un rival más en la lucha por la permanencia. El Mallorca podría salir del descenso sorprendiendo en el Bernabéu, pero si no ganara hoy, los de A Coruña tendrían una motivación especial en el partido de la próxima jornada en Son Moix, ya que una victoria visitante supondría ponerse a un punto de los bermellones.

En cuanto al partido de hoy, es importante sobre todo para mantener esa racha de dos partidos consecutivos ganando. Un empate hoy podría significar más que un punto de cara a un enfrentamiento clave que será mucho tan difícil o más que el de hoy. El Mallorca – Depor será una final que ni se puede perder ni nosotros como afición no nos la podemos perder.


Ficha del Partido

Real Madrid – Real Mallorca
Sábado 16 de marzo a las 20:00.
Estadio: Santiago Bernabéu, 85.454 localidades.
Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano (Mad 12V 2E 1D, Mca 12V 2E 1D).


El Equipo

Manzano: “Vamos a ir a por los tres puntos”.

Después de la expulsión de Javi Márquez en el tramo final del partido ante el Sevilla, junto a la quinta amarilla de Martí, dejan al equipo sin posibilidad de un trivote natural, aunque Fontàs podría cubrir esa posición. Otra variante sería desplazar a Bigas hacia esa posición, aunque quizás el míster prefiera seguir usándolo como central.

Convocatoria: Calatayud, Hutton, Anderson, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Tomer, Tissone, Aouate, Nunes, Bigas, Víctor, Luna, Alfaro, Kevin, Fontàs y Ximo.


El Rival

Karanka: “El Mallorca viene de ganar dos partidos y ve más cerca la salvación”

En mala hora visitamos al Madrid. Justo acaba de recuperar la segunda plaza, plaza que prácticamente lleva su nombre propio, y no querrán que nadie ni nada se la arrebate. El resultado más probable es la derrota, aunque con Manzano todo es posible: los jugadores estarán más mentalizados que nunca y se lo creerán sin duda. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado y saquemos algo positivo.

Convocatoria: Diego López, Adán, Jesús; Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Carvalho, Marcelo, Arbeloa; Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.


El Partido

Se avecina un partido de alto nivel, donde el Mallorca no dejará de luchar ni con el marcador en contra. El Mallorca de Manzano le intentará jugar de tú a tú al Madrid, tratando bien el balón, y quizá volviendo a sorprender a balón parado. Toda la atención irá dirigida a Gio, que ya ha demostrado ser el motor ofensivo de este equipo. El mexicano está a un nivel esplendoroso y de él depende en gran mesura poder crear peligro en la portería merengue.


El Filial

El Mallorca B visita el campo del Hospitalet mañana al mediodía para tratar de seguir en su particular lucha por evadir el descenso a la Tercera División.

8 thoughts on “Real Madrid – Real Mallorca: Sí se puede

  1. A mí me da que hoy saldremos con doble pivotes y bandas defensivas:
    Aouate
    Hutton Nunes Bigas Kevin
    Nsue Pina Tisso Luna
    Gio Alfaro

  2. Por cierto. La Real ha ganado 4-1 al Valladolid i el Athletic está perdiendo. Los dos tienen la permanencia a tiro, pero siempre hay algún equipo que suele descolgarse en este tramo de la temporada.

  3. El Madrid va con: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrão, Pepe, Kaká, Modric, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Morata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *