RCD Mallorca vs Real Oviedo: Que vuelva la fiesta

Mallorca vs OviedoLos bermellones quieren reilusionarse a costa de un Oviedo mejor situado en la tabla.  Los locales se dejaron dos puntos hace dos semanas en Tenerife, cuando lo tenían todo a favor; y otros dos en su estadio la semana pasada contra un ordenado Elche. La ilusión se desinfla y los jugadores quieren insuflar algo de aire en las aspiraciones de la grada. Por su parte, Moreno aspira a cerrar cuanto antes el tema de la permanencia. Para eso hay que sacar los tres puntos ante el Oviedo.

Cómo llega el Mallorca

Noveno, con 42 puntos, a cinco del la zona de Play-off. Vienen de empatar a uno en casa contra el Elche.

Las claves: El tropiezo del Mallorca la semana pasada ha dejado a todos tocados, a la vez que tranquilos. La ilusión ha decaído y, en cierto modo, ha relajado al personal. Un porcentaje elevado no ha hablado esta semana del play-off para empezar a disfrutar de un final relajado de campaña. Veremos cómo afecta esto a los jugadores.

Sobre el césped: La Pedraza es baja por sanción y  Baba ocupará su puesto en el once. Estupiñán vuelve tras cumplir sanción y Leo podría cubrir a un Aridai que llega algo tocado al partido.

La curiosidad: Los matemáticos empiezan a hacer cuentas y avisan de que un Mallorca capaz de ganar siete de los catorce partidos que le quedan tendrá muchas opciones de estar en el «tomate» por el ascenso.

Cómo llega el Oviedo

Los carbayones son séptimos con 45 puntos, a tres de la zona de play-off. Vienen de empatar a uno en casa contra el Lugo.

Las claves: Los asturiano llevan cinco jornadas sin conocer la derrota y eso les ha aupado en una zona muy alta de la tabla. Moreno ha destacado en rueda de prensa la dificultad que entraña el dibujo técnico del Oviedo. «Tienen muchos jugadores por detrás del balón cuando defiende y para atacar lo hacen con mucha gente», ha afirmado en valenciano.

Sobre el césped: La única novedad en la convocatoria de Anquela es Ramón Folch que ocupará el lugar que deja Javi Hernández. Ojo a Tejera, es el líder de la Liga123 en lo que se refiere a faltas realizadas y el 3º en lo que se refiere a faltas recibidas. No se trata de analizar su juego duro, sino de destacar su presencia permanente en el lugar donde está el balón.

La curiosidad: Los azules son el equipo de la Liga123 que más puntos ha sumado como visitante en este 2019. Los ovetenses solo han perdido un encuentro en lo que va de año.

Ficha del encuentro RCD Mallorca – Real Oviedo

Partido perteneciente a la jornada 29ª de la Liga123
Fecha: sabado, 9 de marzo a las 16,00 hrs.
Estadio: Son Moix (Capacidad: 23.152).
Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (Comité Madrileño)
Retransmisión: LaLiga 123 Tv

Posible once inicial del RCD Mallorca contra el Oviedo

once inicial Mallorca vs Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *