RCD Mallorca vs CD Tenerife: De turismo a tierra de volcanes

Tenerife vs MallorcaUn Mallorca en erupción viaja a Tenerife esta semana con la intención principal de no parecer un grupo del IMSERSO de turismo por tierras canarias. Los baleares vienen de hacer un orgásmico partido en Palma y ofrecerán, salvo sorpresa, su cara más triste de nuevo en Santa Cruz. Los locales, que llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, intentarán aprovecharse de las debilidades que pueda ofrecer el Mallorca fuera de su estadio (que suelen ser muchas). Los bermellones querrán leer esta previa y poder echarme en cara mis palabras el viernes de madrugada. Los canarios aplaudirán que se cumplan mis pronósticos. Habrá que ver.

Cómo llega el Tenerife

Décimo sextos, con 27 puntos, a cuatro del descenso. Vienen de perder en Cádiz por 2-0.

Las claves: Los chicharreros realizaron un encuentro flojo en su visita a Cádiz. Los errores en defensa y bajo palos facilitaron los goles cadistas. Los fallos y la mala racha pueden ser mucho lastre para los locales.

Sobre el césped: No podrán contar con Naranjo por baja federativa. El onubense, saltó al césped en el 70′ y en diez minutos ya había visto la segunda amarilla.  Aitor Sanz y Montañés tampoco serán a de la convocatoria por baja médica. La novedad más destacada es la vuelta de Nano Mesa tras recuperarse de su lesión.

La curiosidad: Los canarios acumulan 391 minutos sin marcar. Parte de la afición local entrará al estadio en el minuto cinco como señal de protesta por los horarios de la LIGA123. El Tenerife ha ofrecido un 2×1 en la venta de entradas del encuentro.

Cómo llega el Mallorca

Los bermellones son octavos con 40 puntos, a dos del Play-off. Vienen de ganar en Son Moix por 3-0 contra el Lugo.

Las claves: Los bermellones volvieron a mostrar su mejor cara en casa y quieren romper su racha negativa fuera de su estadio en el campo de un Tenerife tocado moralmente.

Sobre el césped: Moreno no podrá contar con Parera en el banquillo. El guardameta fue expulsado en Albacete y aún debe cumplir un partido de sanción. Montagud volverá a ocupar su lugar. Difícil prever las ideas de un Moreno que nos sorprende semana tras semana en lo que se refiere al once. No debería tocar mucho de lo propuesto hace unos días. Tal vez alguien por Aridai. Están todos, menos Buenacasa, a disposición de Moreno. Salva Ruiz ha entrado en la lista recuperado del todo de sus molestias.

La curiosidad: El Mallorca no gana fuera de casa desde el uno de diciembre del año pasado. Un punto en las últimas cinco visitas. Va para récord.

Ficha del encuentro Tenerife – Mallorca

Partido perteneciente a la jornada 27ª de la Liga123
Fecha: viernes, 22 de febrero a las 21,00 hrs.
Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Capacidad: 22.948).
Árbitro: Ocón Arráiz, Daniel. (Comité Riojano)
Retransmisión: GOLTV (En abierto)

Posible once inicial del RCD Mallorca contra el Tenerife

once inicial Mallorca vs Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *