RCD Mallorca – UD Almería: Spain 12 points, Majorque 3 points

Mallorca-AlmeriaRCD Mallorca y UD Almería tendrán que afinar en esta jornada para que sus aspiraciones sean superiores a las que España tiene este fin de semana en el Festival de Eurovisión. Pese a que deseamos toda la suerte del mundo a nuestro representante, las casas de apuestas le sitúan en la posible clasificación en el 12º puesto, cuando está claro que andaluces y baleares optan a cotas mayores. Los almerienses vienen del golear al Elche y el Mallorca de caer en casa de un descendido. Esas dinámicas podrían dar alas a los visitantes y facilitar que se lleven algo positivo de Son Moix, pero para ello tendrán que romper unas estadísticas que, hasta ahora, señalan ese hecho como algo poco probable. Veremos a quién le marcó más la jornada pasada.

Cómo llega el Mallorca

Los bermallones son cuartos con 64 puntos, a cuatro del tercer clasificado y a siete de un ascenso directo ahora muy lejano. Vienen de perder 2-1 de forma merecida en el último minuto contra el Nàstic en Tarragona.

Las claves: Estaba claro que ir a visitar a un descendido podía hacer más daño que bien. De haber sacado los tres puntos (incluso 1) en Tarragona la lectura habría sido algo positiva. Pero la derrota ha dejado tocada a una afición que ha desatado todos sus miedos en un nuevo ataque de bipolaridad algo comprensible. El tropiezo en tierras catalanas hace que los bermellones vuelvan a oír los pasos de sus perseguidores a su espalda y deberán sumar los tres puntos para afianzar sus opciones de play-off. Más teniendo en cuenta que el Málaga suma tres de forma autómatica al descansar esta jornada y añadir a su casillero su «victoria» contra el desahuciado Reus.

Sobre el césped: Sin duda volverán al once Raíllo y Dani Rodríguez. Estupiñán está disponible también ya, pero seguramente Moreno quiera ofrecerle un regreso más adaptativo y le ofrezca salir de recambio avanzada la segunda mitad. Lago volvió a los entrenamientos a medidados de semana por lo que, suponemos que estará en el once. El Mallorca tendrá que vigilar las tarjetas amarillas pues cuenta con gran cantidad de apercibidos.

La curiosidad: Los bermellones juegan en una semana en Riazor contra el Deportivo. Los gallegos marcan ahora el límite de la zona de play-off. Estaría bien conservar, de no ser posible ampliar esta jornada, los tres puntos que les separan para ir más relajados a tierras gallegas y que sean ellos los que se juegan el todo por el todo.

Cómo llega el Almería

Los andaluces son novemos con 55 puntos. A siete de la zona de play-off. Vienen de ganar 5-3 al Elche en el «Juegos del Mediterráneo».

Las claves: El subidón de la semana pasada ha hecho soñar a todos en la ciudad almeriense con el hecho de poder coger el último tren a la zona de play-off. Su entrenador Fran Fernández ha señalado a los medios que vienen a ganar.

Sobre el césped: Fran Fernández recupera a Yan Eteki, así como Andoni López y Juanjo Narváez. José Romera volverá a ser baja de nuevo, como la semana pasada. Adri Montoro cubrirá seguramente su lugar sobre el césped.

La curiosidad: En las cinco visitas ligueras realizadas por los andaluces a tierras mallorquinas solo han sido capaces de sumar un punto. Fue en su estreno contra el Mallorca con Unai Emery entrenando a los indálicos.

Ficha del encuentro Mallorca – Almería

Partido perteneciente a la jornada 39ª de la Liga123
Fecha: domingo, 19 de mayo a las 12,00 hrs.
Estadio: Son Moix (Capacidad: 23.152).
Árbitro: López Toca, José Antonio (Comité Cántabro)
Dónde ver el Mallorca – Almería: LaLiga 123 Tv

Posible once inicial del RCD Mallorca contra el Almería

Once inicial Mallorca Almeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *