RCD Mallorca 3-0 RC Deportivo: El Mallorca toca el cielo

RCD Mallorca 3-0 RC Deportivo: El Mallorca toca el cielo Budimir marcó el primero.

Las finales se ganan. Así afrontó el Mallorca su estación final por el ascenso. Salió a ganar y lo consiguió. El milagro se obró con la persistencia del que nunca se rinde y con el apoyo de la afición el Mallorca consiguió volver al Edén del fútbol español.

La batalla inicial empezó en los aledaños de un Son Moix que respiraba aires de noche grande. Más de 21.000 almas daban aliento al Mallorca ante un Deportivo acongojado que salió a verlas venir. El inicio del partido fue tranquilo, el Mallorca intentando digerir el encuentro con superioridad por el centro. Desde ahí nació el 1-0. Budimir se deshizo de Pablo Marí, cuál cisne para dar esperanzas a los bermellones.

Con el 1-0 se inició el segundo acto. La puesta de escena fue distinta, el Mallorca acorraló a los gallegos en su área y desde fuera de esta, apareció Salva Sevilla para fregar su lámpara y sacar a su genio. Falta pegada al palo derecho de Dani Giménez. La magia se paseaba por un Son Moix eufórico.

A partir de ahí, el factor clasificatorio jugó en contra de los de Coruña. Los de Pep Lluís Martí se desperezaron y buscaron el gol que dejase sentenciada la eliminatoria. Casi lo consiguió Quique con un derechazo a bocajarro. Sin embargo, ahí apareció Reina, para dar alas al Mallorca. Con esa parada se fraguó el 3-0 de Abdón Prats. El camterano cogió el balón, levantó la cabeza y mandó un derechazo a las mallas.

El destino quiso que fuese Abdón el que llevara al cielo al equipo de sus amores. Él inició el camino ante el Osasuna y hoy ha cerrado el circulo delante de un coliseo bermellón que rebosa felicidad. El Mallorca ha vuelto por la puerta grande, dejando al Deportivo a las puertas del ascenso.

Ficha técnica del RCD Mallorca – RC Deportivo de la Coruña

RCD Mallorca: M. Reina; Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai, Lago Junior y Budimir.
RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Vicente Gómez, Pedro, Nahuel; Borja Valle y Quique González.
Goles: 1-0, Budimir, 21′; 2-0, Salva Sevilla, 62′; 3-0, Abdón, 81′.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño) amonestó a Joan Sastre (50′), Domingos Duarte (54′), Borja Valle (56′), Pedro (78′), Manolo Reina, (85′), David Simón (86′) y Salva Sevilla (89′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final por el playoff en Son Moix, Mallorca.

Valoraciones de los jugadores del RCD Mallorca

M.Reina
Joan Sastre
Antonio Raillo
Valjent
Estupiñán
Baba
Salva Sevilla
Aridai Cabrera
Dani Rodríguez
Lago Junior
Ante Budimir
Abdón Prats
Álex López
Xisco Campos
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

One thought on “RCD Mallorca 3-0 RC Deportivo: El Mallorca toca el cielo

  1. ENHORABUENA ENTA RENADOR ENHORABUENA REINA ENHORABUENA ENHORABUENA
    TODOS LOS JUGADORES RECE Y RECE SALVES A LA SUS LA COPA A MORENETA QUIERO VER LACOPA ASUS PIES PERDON LAS FALTAS FELIZ DIA…………….VIVA LOS MALLORQUINES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *