RCD Mallorca 1 – UD Almería 0: El Mago Sevilla arropa en su sueño al Mallorca

Se enfrentaban en Son Moix, Mallorca y Almería, dos de los mejores ataques de la Liga123. Los almerienses salieron de incio a por todas pero la expulsión que sufrieron al comienzo de la segunda parte condicionó su planteamiento. Pese a no mostrar su máximo potencial los andaluces no renunciaron a nada en nigún momento.

Los bermellones se llevaron con un golazo de Salva Sevilla un encuentro muy trabajado de forma brillante que se les puso de cara tras la expulsión en las filas del Almería y refuerzan sus posibilidades de play-off, a la espera de lo que hagan sus rivales.

Ficha técnica del partido RCD Mallorca – UD Almería.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Estupiñán, Valjent, Aridai (Leo Suárez 67′), Pedraza (Prats 59′), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Budimir (Baba 77′) y Lago Junior.

UD Almería: René, Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni (Caballero  80′), Yan Eteki (Sergio Aguza 76′), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos (Juanjo Naváez 70′) y Álvaro Giménez

Goles: 1-0, Salva Sevilla, 74′.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro), amonestó  Luis Rioja, Saveljich por parte del Almería y expulsó a los jugadores indálicos Adri Montoro, y a Aguza por doble amarilla; a Saveljich con roja directa al término del encuentro. Por el Mallorca vieron amarilla Raillo y Pedraza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo novena disputada en el estadio de Son Moix ante 9.645 espectadores. Salva Sevilla recibió en los prolegómenos el premio de la Liga123 al mejor jugador del mes de abril.

Partido abierto de inicio

El primer acto, un Mallorca incisivo en todo momento se encontró con un Almería que tuvo un planteamiento incial valiente que conllevó durante los primeros diez minutos acercamientos peligrosos al área de Reina. Dos oportunidades bermellonas de Budimir consecutivas a los 10 minutos del encuentro hicieron replegarse a los andaluces y permitieron que el Mallorca ganara en profundidad gracias a un Aridai especialmente mordaz hoy. El canario tuvo la mejor en la primera parte con un balón en el 44′ que se fue a la cruceta tras disparo potente desde el vértice del área grande.

Con oficio pero poco mordaces

El regreso tras el bocadillo fue parecida. Estupiñán recibía un balón por banda en el 52′ que Aridai no supo mandar a la red tras escorarse mucho para irse de su defensor y el portero. A los diez minutos de la vuelta del descanso el colegiado cántabro expulsaba al Montoro y el Almería se quedaba con diez. Moreno movía ficha y metía a Abdón Prats para incidir en el ataque balear. Entó el Mallorca en una fase de desesperación obligado a ir a por todas jugando con una más. Budimir la tuvo clara también en el 71′ pero la mandó al lateral de la red. Entonces apareció la magia. En el 74′ Salva Sevilla mandó a la escuadra una falta directa que él mismo había provocado en el vértice del área. Los almerienses no mandaron un balón enre los tres palos hasta el 83′ lo que habla de su poco acierto pese a los intentos que realizaron. En el descuento, el indálico Aguza veía también la roja y tomaba la delantera a sus compañeros en la ducha.

Los bermellones sufrían para cerrar el partido. Los que entraron aportaron lucha y saber estar pero poco acierto de cara a portería. Los mallorquines refuerzan sus posibilidades de cara al play-off-

Valoración de los futbolistas del RCD Mallorca

Manolo Reina
Joan Sastre
Valjent
Raillo
Estupiñán
Marc Pedraza
Salva Sevilla
Aridai Cabrera
Lago Junior
Dani Rodríguez
Ante Budimir
Leo Suárez
Abdón Prats
I. Baba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *