RC Deportivo 2-0 RCD Mallorca: ¡Qué arda Son Moix!


Lago Junior brega por un balón en la tarde de hoy.

Lume, así rezaba Riazor antes del comienzo del Deportivo- Mallorca En español, fuego. Los gallegos querían hacer arder su estadio en la visita del Mallorca a las tierras del norte. Así fue. La palabra se tradujo en el verde y el Dépor fue capaz de hacer arder al Mallorca.

La primera parte empezó con un  Mallorca atrevido. Leo Suárez guiaba a los baleares en busca del primer tanto. Sin embargo, los coruñeses fueron capaces de desperezarse de la presión balear. Así pues, llegó el primer tanto gallego. Fede Cartabia aprovechaba la mala colocación de Reina y mandaba la pelota a la escuadra bermellona. Tras el gol, una jugada desafortunada de Pedraza acabó con él expulsado y Bergantiños en el hospital.

El segundo acto empezó con el Deportivo a la carga y buscando el 2-0. El Mallorca por su parte esperaba las oleadas locales y aguantarlas. Vicente Moreno metió más músculo en el centro del campo con Baba y el resultado fue positivo. Los locales no eran capaces de generar ocasiones constantes sobre la meta balear. No obstante, a falta de diez minutos Quique materializaba el 2-0 para decepción de los 400 mallorquinistas presentes en Riazor.

El estadio gallego ardió, pero aún queda visitar el infierno de Son Moix. Un 2-0 en tierras mallrquinas lleva al Mallorca al sueño de la Primera División.

Ficha técnica del partido RC Deportivo- RCD Mallorca

RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Somma (David Simón, 45′), Saúl; Edu E, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, 43′), Fede Cartabia, Pedro; Carlos Fernández y Quique.

RCD Mallorca: M. Reina; Joan Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla (Fran Gámez, 77′), Dani Rodríguez; Leo Suárez (Baba, 52′), Lago Junior y Abdón Prats (Budimir, 62′)

Goles: 1-0, Fede Cartabia, 2-0, Quique 79′.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité territorial tinerfeño) amonestó a Leo Suárez (45′), Edu Expósito (45′), Joan Sastre (45′), Xisco Campos (45′), Lago Junior (54′), Pedro (66′), Reina (80′) y Raillo (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Final por el playoff a La Liga Santander en Riazor (A Coruña).

Valoraciones de los jugadores del RCD Mallorca

M.Reina
Joan Sastre
Antonio Raillo
Valjent
Estupiñán
Pedraza
Salva Sevilla
Leo Suárez
Dani Rodríguez
Lago Junior
Abdón Prats
Budimir
Baba
Fran Gámez
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *