R.C.D Mallorca – U.D Las Palmas: El fútbol de verdad

abdonMallorca y U.D Las Palmas se enfrentan este fin de semana en un entorno aparentemente eclipsado por otros aspectos pseudofutbolísticos que ambas entidades no llegarán a entender, seguramente, nunca. Este fin de semana juegan los que conoces. Aquellos a los que puedes ver por la calle de tu ciudad, a los que puedes acercarte, a los que has oído hablar e incluso a los que se te acercan a saludar cada vez que termina el partido. Es el fútbol de verdad. Ambas escuadras nos ofrecerán un atractivo partido entre dos equipos en zona de play-off que se jugarán el todo por el todo para poder seguir estando en lo alto de la tabla al final de la jornada.

Ficha del encuentro RCD Mallorca – U.D Las Palmas.

Partido perteneciente a la jornada 11 de la Liga123
Fecha: sábado, 27  de octubre, a las 18,00 hrs.
Estadio: Estadio de Son Moix  (Capacidad: 23.142).
Árbitro: Pérez Palla, David.(Comité Gallego)
Retransmisión: Movistar Partidazo, Opensport, y Movistar+

Cómo llega el RCD Mallorca…

Los bermellones son sextos con 15 puntos. A tres de su rival de sábado, que ocupa la quinta plaza. Vienen tras empatar a uno en casa contra el Extremadura, en un encuentro que no supieron cerrar tras ponerse por delante y quedarse los visitante con uno menos. La derrota ha dolido en la grada anímicamente. 

Las claves: Los locales llegan con una defensa en cuadro. Ni Xisco ni Valjent podrán ser del once, lo que volverá a dar una oportunidad a Russo. La afición agradece los esfuerzos de los suyos y respalda al equipo, pero la pájara que permitió a los extremeños empatar en tiempo de descuento el domingo ha hecho daño en la grada.

Sobre el césped: Antonio Raillo sí podrá salir de inicio. El central bermellón ha trabajado entre algodones para volver a forzar su presencia el domingo. Veremos si aguanta todo el encuentro. Pese a las molestias mostradas el domingo, Abdón también será del grupo que de inicio plante cara a los canarios. 

La curiosidad: Aridai Cabrera jugará contra el equipo de su tierra. Algo que, según ha afirmado a los medios, le resultará especialmente motivador. A ver si es verdad. 

Cómo llega la U.D Las Palmas…

Los canarios son quintos con 18 puntos, a tres de la zona de ascenso directo. Vienen de ganar al Numancia por 3-0 mostrando mucha solvencia en ataque.

Las claves: Los visitantes están mostrando un rendimiento muy irregular fuera de casa donde han encadenado dos derrotas por 1-0 y 3-0, mostrándose incapaces de anotar. La imagen contrasta con lo ofrecido en su estadio la semana pasada. Veremos qué cara nos ofrecen los insulares el sábado.

Sobre el césped: No parece que Jiménez vaya a tocar mucho lo mostrado sobre el verde la semana pasada. Aunque la presencia de Javi Castellano podría verse alterada si Jiménez opta por Maikel Mesa en banda. El ex-balearico Mantovani no será de la expedición. Los hermanos Castellano si podrán volver a la que fuese su casa, si bien jugaron sobre todo en la Ciudad Deportiva. Momo y Gaby Peñalba no viaja por lesión. En referencia a Blum, el preparador insular ha hablado de su ausencia destacando que «van los que mejor entrenan».

La curiosidad: Los hermanos Castellano y Nauzet Pérez vistieron hace unas temporadas los colores bermellones. Les volveremos a ver por Son Moix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *