R.C.D. Mallorca 0 – 1 Córdoba C.F.: En manos ajenas

Derrota fatal en Son Moix que deja al club en posiciones de descenso, tras la victoria del Almería (2-1) ante el Mirandés y el empate entre Tenerife y Ponferradina (1-1). Partido muy triste ante casi 14.000 aficionados que respondieron a la llamada del club y que acabó en derrota y con los jugadores llegando a la violencia física al final del encuentro. Lamentable.

Ficha técnica

Real Mallorca: Cabrero; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Damià, Sissoko, Lago (Acuña, 77′), Salomão (Pol Roigé, 65′); Pereira (Brandon, 45′) y Ortuño.

Córdoba: Razak; Stankevičius, Cisma, Rodas, Deivid, Fidel (Gálvez, 86′); Luso, Caballero (V. Pérez, 77′), Ríos (Nando, 66′); Andone, Marković.

Goles: 0-1 (31′): Andone.

Árbitro: Sagués Oscoz, Gorka (Comité Vasco).

Resumen

El partido empezaba con gran intensidad, con ambos conjuntos ofreciendo un enorme desgaste. Florin Andone, protagonista indiscutible del partido, provocaba que Yuste viera la amarilla pasado un cuarto de hora, y a la media hora conseguía el gol para los cordobeses. El Mallorca luchaba pero era incapaz de pisar el área, ni de generar peligro real en toda la primera parte.

Mientras Almería y Ponferradina hacían sus deberes, y conscientes los jugadores bermellones de ello, el Real Mallorca arrancaba la segunda parte yendo a por todo. Brandon sustituía a Pereira en el descanso, y poco después recibía un balón en el área rival que sin embargo era incapaz de aprovechar. El Córdoba iría renunciando al ataque pero los locales serían incapaces de empatar, pese a un zurdazo de Ortuño desde la frontal que acabaría estrellándose en el travesaño. El partido se alargaba hasta el 95′ y el Mallorca, atacando con todo, fue incapaz de hacer el gol que le hubiera permitido llegar dependiendo de sí mismo en la última jornada. Queda un partido, hay que ganarlo, y aún así estamos en manos ajenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *