¿Qué sería mejor, remodelar Son Moix o reconstruir el Lluis Sitjar?

lluis-sitjarLos años van pasando y todavía no se ha encontrado una solución en relación al futuro estadio mallorquinista. La mayoría de la afición estaría encantada de volver al Lluis Sitjar, pero los dirigentes del club de momento no tienen la financiación para reconstruir el estadio. En el mes de septiembre, el club anunció que ya tendrá la decisión tomada sobre el nuevo estadio mallorquinista.

El club quiere celebrar el centenario en el futuro campo del Mallorca, lo suyo sería con una capacidad inferior a la actual, porque ahora mismo hay 24.000 localidades y, jugando en Segunda División, se verán muchas sillas vacías. Si el equipo asciende la temporada que viene o en los próximos años, el número de socios seguramente aumentará, aunque seguramente nunca se llegaría a llenar el Son Moix, a no ser que mantengan los mismos precios que hay ahora, o sólo incrementarlos un porcentaje bajo.

son-moixSin embargo, si el Mallorca vuelve a jugar en Primera, se seguiría viendo un campo con sólo media entrada. ¿Cuáles son las opciones de volver al Lluis Sitjar? La idea de volver al Lluis Sitjar ilusiona a la afición, pero el porcentaje de poder jugar en el barrio del fortí, son muy pequeñas. La gran inversión que se necesita para tirar las gradas, que están catalogadas en ruina, es muy grande.

Además se tendría que replantar el césped y volver a construir las gradas, y todo esto sin que el ayuntamiento de Palma, el ciudadano de Palma o el socio tenga que pagar un euro. La negatividad del ayuntamiento de subvencionar el nuevo campo, ha obligado a buscar inversores privados que, a día de hoy, no han llegado.

Seguro que si se abriera una cuenta para aportar dinero para volver al Lluis Sitjar, recibiría mucho dinero, por la ilusión que haría regresar al histórico campo. Pero la cantidad que se necesita es tan elevada, que si no se consigue algún tipo de inversión privada, que se beneficiara explotando los servicios que se pudieran poner en el estadio, el porcentaje de regresar es muy pequeño.

La segunda opción es remodelar el Son Moix. Ésta es la que probablemente sea la elegida. La inversión en este caso sería mucho menor. El césped está en perfectas condiciones, sólo se tendrían que acercar los dos fondos y la tribuna sol. La tribuna descubierta ya tiene gradas supletorias, aunque se podría reconstruir una grada de hormigón para que llegase hasta los banquillos, y no las que hay ahora que sólo llegan al principio de las pistas de atletismo.

Una vez elegido la ubicación del nuevo campo, habría que pensar cuáles son las soluciones para llenar el estadio. En primer lugar, quitar las pistas de atletismo, que tiene alejada a la afición del terreno de juego. Si se remodela el Son Moix, se podrían acercar las gradas al césped y así sería un campo de fútbol en condiciones y no un estadio olímpico. Veremos en estos dos meses que decisión se ha elegido.

13 thoughts on “¿Qué sería mejor, remodelar Son Moix o reconstruir el Lluis Sitjar?

  1. Cambiar de dirigentes primero y la estructura del club, sanearlo bien y formar un buen equipo antes de meterse en historias de campos de futbol. No esta la aficion en estos momentos de debatir campos ni de nada con el equipo.

  2. Lo que hi ha que fer es tirar es Lluis Sitjar, fer una zona verda i deixar estar son moix, que és un estadi collonut.

  3. Cuando las cosas vayan bien, ya hablaremos del estadio. De momento hace falta acabar con el desastre interno en el club, que no acabamos de arreglar desde que se fue Alemany. Hay que recuperar ese mallorquinismo que supo vender Beltrán y con el que creó una masa social que apoyaba al equipo. Cuando las cosas en el club y deportivamente vayan bien, y subamos a Primera, ya hablaremos de reformas de estadios. Total, ¿para qué queremos más asientos vacíos en el estadio?

  4. El Luis Sitjar, (aunque me gustaría), me parece inviable, es tirarlo todo y construir un estadio nuevo, y si contamos parking etc., incluso el terreno no sería suficiente. ¿Remodelar Son Moix?, creo que también sería muy costoso, lo de acercar las tribunas al terreno de juego. Si bien las instalaciones interiores ya están construidas y deben estar en buenas condiciones como para ser un estadio 1ª división y de todas formas no sería tan costoso como levantar todo un estadio nuevo.. Pienso que lo primero que hay que hacer es tener el equipo en 1ª División y a partir de aquí, hablar del estadio. Creo que al final el Sr. Grande no iba tan mal encaminado al querer reestructurar el estadio y que le concedieran el permiso para las torres comerciales, al final alguien tendrá que financiarlo ¿y porque no si no con unas torres por el pacto ambiental, si con un complejo comercial y deportivo? incluso con actividades para que los socios se pudieran reunir o ir a jugar al tenis, billar, pin-pon, piscinas etc. Aunque muchas cosas ya las tiene Son Moix, o bien sólo el complejo comercial y el local social como puede ser el Café del Mallorca, ampliado si se quiere para que se viva un auténtico mallorquinismo.
    Lo que se comenta en el artículo de que muchos mallorquinistas darían dinero para volver a reconstruir el Lluís Sitjar, ¿porque no se dá para poder tener un equipo en la máxima categoría?…aunque no se si el Mallorca tiene algún plan de marketing, para involucrar a hoteleros, comercios etc.
    Lo principal es tener el equipo después ya veremos si jugamos en Son Moix o en el Lluís Sitjar…. Visca el Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *