Priorizando el físico

Foto: RCD Mallorca

La pretemporada del Mallorca ya ha entrado en el cénit de exigencia, tras entrar progresivamente de nuevo en la rutina de entrenamientos, ya en tierras holandesas. Hay muchas concepciones de lo que es una pretemporda ideal, el dilema entre priorizar físico o trato de balón siempre ha existido, pero Vázquez lo tiene claro.

El técnico gallego está dando mucha importancia al aspecto físico, con entrenos largos y una carga de ejercicios potente. Este hecho afecta a los partidos amistosos, exhibiendo los jugadores muestras de cansancio de forma excesivamente temprana, pero permite que los jugadores lleguen al máximo ya al inicio de Liga, sin requerri una «pretemporada» posterior.

Al Mallorca le pasó factura la temporada pasada la falta de preparación física durante la etapa del Chapi, provocando un retraso en las líneas en las segundas partes a lo largo de toda la temporada por la falta de oxígeno, afectando directamente a los resultados. No obstante, también se incluyen ejercicios técnicos con balón, aunque en menor medida, con el peligro de tardar más en adquirir los automatismos propios de un bueno conjunto.

Todo son hipótesis, el 20 de agosto empezará a dictar sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *