¿Por qué no pasamos de los 8000 espectadores en Son Moix?

Son Moix con pocos espectadores«¿Por qué? ¿Por qué? Yo no entiendo por qué.» Palabras que a más de uno le recordarán a aquella famosa rueda de prensa de Mourinho, pero que para el presente caso bien se pueden aplicar a la falta de asistencia en Son Moix semana tras semana.

Si bien es cierto que en algunas jornadas los horarios no han acompañado, por más que el horario sea favorable para incitar al espectador a acudir al campo, este no acaba de responder.  Y no lo entiendo, no lo entiendo porque este RCD Mallorca responde como hacía muchos años que no lo hacía. Hacía mucho tiempo que no teníamos un equipo tan implicado en todos los aspectos, un entrenador que supiera transmitir tan bien sus ideas, y un CAPITÁN (sí, en mayúsculas) que liderara el equipo tal y como lo hace Xisco Campos. Por eso resulta chocante, que el otro día, con el equipo con la posibilidad de situarse en play-off solo hubiera 7.328 espectadores en el estadio.

Sin embargo, por otro lado es curioso que la afición responda tan bien fuera de casa. Ya lo vimos en Zaragoza, con más de un centenar de aficionados desplazados y lo volveremos a ver esta semana en Reus (donde está previsto que más de 150 personas estén presentes).

Son números nada desdeñables, pero ¿por qué no se consigue ni tan siquiera superar la barrera de los 8.000 aficionados en el estadio de Son Moix? ¿Será la falta de masa social del club o hay algo que está fallando en la ecuación equipo-afición?

Y vosotros, ¿a qué creéis que se debe el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *