Planificación de la pretemporada 2016-17

Varias temporadas después se obra el milagro en tierras bermellonas: antes de empezar la temporada la plantilla ya está cerrada al 90%. Tras años de inicios dudosos, sembrados en el más absoluto de los caos, el último con jugadores a prueba incluidos, el Mallorca tiene esta temporada a la práctica totalidad de sus efectivos disponibles a día 11 de julio.

El Mallorca ha iniciado hoy los entrenamientos con las caras nuevas, y sin muchos que ya se fueron, además de algunos jugadores del filial. A falta de las salidas de Coro y Hennebole, junto a las posibles cesiones de algún jugador del filial, los jugadores que han empezado hoy la pretemporada permanecerán al menos hasta invierno en la isla.

El milagro es que no falta nadie más por llegar que un lateral izquierdo suplente que compita con Oriol, un defensa central si Costas sale del Celta y, eso sí, el delantero estrella y de referencia de cara a la temporada 2016-17. La única posición determinante y urgente por cubrir es la del punta, aunque también la más difícil de conseguir y en la que no se puede fallar por lo que probablemente se tarde en cerrar su llegada.

La improvisación ha dejado paso a la planificación, elemento esencial para encarar con cierto optimismo un nuevo curso. El lujo de poder tener a disposición la gran mayoría de efectivos ya nada más empezar la preparación estival facilita tanto la preparación física como, especialmente, el engranaje del equipo.

Fernando Vázquez no tendrá excusas de falta de tiempo y preparación para poder inculcar a sus jugadores el estilo de juego deseado, dejando de lado la reciente anarquía futbolística. A su vez, los futbolistas tendrán margen de sobra para conocerse entre ello, sus jugadas «predeterminadas», los desmarques más frecuentes, conectar solo con la mirada… hechos esenciales para arrancar con buen pie la temporada y evitar partidos insulsos y faltos de juego.

Veremos si los resultados acompañan la mejora del cambio de estilo, a peor es difícil ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *