Paciencia

Foto: María Gnad.

Que crea quien quiera, yo ya lo hice. Y lo admito: ya no. Pero no pierdo la ilusión, simplemente gano en paciencia. Confío plenamente en que el club está en auge. Las cosas se empiezan a hacer bien: directiva asentada, actos sociales, apertura de la tienda de Cort, apertura de la guardería, promociones en la tienda de Son Moix e incluso, si queremos alzar un punto más el optimismo, «cheerleaders».

Tras la derrota en casa ante la Llagostera y la posterior victoria del Zaragoza en tierras cántabras, el sexto puesto queda a 9 puntos. Tres partidos nos separan de poder acceder a la última plaza. La última que da derecho a entrar en los emparejamientos que determinan el tercer equipo que abandona la categoría de plata para volver a Primera. Quedan 12 jornadas y, a pesar de que matemáticamente no es imposible, esa plaza no va a ser del Mallorca.

No he dejado de creer que volveremos a Primera. No. He dejado de creer que éste va a ser el año del ascenso. Es simplemente una creencia temporal que a día de hoy, todos deberíamos auto-imponernos. El Mallorca es un árbol que al fin, y tras un eterno periodo de letargo, echa raíces. Pero raíces no significa tronco, y mucho menos, ramas y frutos. Tenemos la base institucional, y ahora sólo queda regar poco a poco las semillas nuevas que se han ido sembrando.

Apartémonos de cábalas de ascensos, de utopías que nadie debería creerse y acerquémonos a crear el Mallorca del año que viene, el que ya mostrará un tronco fuerte, capaz de soportar el más temido de los tornados, el que sólo tendrá la cabeza en lo que ocurra en el césped, el Mallorca que llevamos pidiendo desde tiempos inmemoriales. Y es que, como dijo Gandhi: ‘’perder la paciencia es perder la batalla’’.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, y soy incapaz de ver algo más que ciencia en nuestro árbol. Desde ahora en adelante, toca esperar. Toca coger la regadera y aplicar constancia para que las raíces sigan creciendo. Y es que sólo así, podremos recoger algún día los frutos del árbol bermellón, los frutos del Mallorca que todos queremos.

4 thoughts on “Paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *