¿Nikola Zigic o Álvaro Vázquez?

Quedan pocas horas para el cierre del mercado de fichajes, y el Mallorca aúna sus esfuerzos para fichar al tan ansiado y esperado delantero centro. Entre dos jugadores parece que encontraremos finalmente al elegido, el gigantón Nikola Zigic o el habilidoso Álvaro Vázquez. Dos jugadores totalmente diferentes, tanto en estilo de juego, como en edad y condiciones de su llegada. ¿Vosotros a cuál preferís?

Nikola Zigic, 2,02 metros de altura, a punto de cumplir 32 años. El Birmingham no cuenta con él y quiere desprenderse de su elevada ficha. Vendría libre, pero seguramente su salario sería bastante elevado. A Caparrós le gusta, ya que sería el hombre ideal para rematar las jugadas a balón parado, también para bajar balonazos y servirlos para sus compañeros. Una opción interesante, pero sería una solución a corto plazo.

Ávaro Vázquez, máximo goleador en el Mundial sub-20 de 2011, 21 años en la actualidad. Su renovación con el Espanyol se antoja complicada, y acaba contrato el año que viene. Su llegada en propiedad significaría un importante desembolso económico, pero sería una apuesta de futuro que podría dar aún más ingresos al club. Otra opción sería que llegara cedido procedente de otro club comprador, en tal caso el Mallorca solo formaría el jugador durante un año. Es un jugador rápido, habilidoso y con un buen desmarque, pero le falta experiencia en Primera División.

También habría otra opción, ficharlos a ambos. O incluso no fichar a ninguno de los dos. ¿Cuántos delanteros necesita el Mallorca? O más bien deberíamos preguntarnos ¿Cuántos delanteros tiene el Mallorca? Para algunos solo Hemed, ya que se podría considerar a Víctor como un segundo punta. Y Alfaro y Arizmendi tampoco son delanteros puros. Quizás sí Abdón, pero aún no es jugador del primer equipo.

Y si viene uno de los dos, ¿A quién quitar? Víctor hizo una temporada pasada espectacular, pero Hemed ha empezado esta de mejor forma aún. Es difícil saber quien es más prescindible, a mí la pareja que forman ambos me gusta mucho, y tendría que ser muy bueno el delantero que viniera para romperla.

Concluyendo, a mí el fichaje de Álvaro Vázquez me parecería una gran operación si llegara en propiedad y por una cantidad no demasiado elevada. En forma de cesión, lo descartaría. Antes daría minutos a jugadores que son patrimonio del club, como Alfaro o Abdón. El caso Zigic es distinto, es un jugador que puede aportar cosas diferentes y dar un rendimiento inmediato. Además, parece que Caparrós está muy interesado en él. Yo intentaría traerlo, aunque solo vaya a ser una solución a corto plazo.

¿Y vosotros que opináis? ¿Traeríais a Zigic, a Álvaro, a los dos o a ninguno?

12 thoughts on “¿Nikola Zigic o Álvaro Vázquez?

  1. A mi Zigic me da pereza. Un salario muy alto para un jugador que, pienso, nunca ha sido un crack y está en el ocaso de su carrera.
    Álvaro me gusta, pero a que precio? Igual les podriamos enchufar a Alfaro en el cambio!
    Y nuestro Álvaro? El año pasado jugó algunos partidos y veo que aquí ni lo mencionas.

  2. @moe,

    A mi Zigic antes también me daba pereza, porque le quitará minutos a jugadores que tiene que revalorizarse como Hemed, Alfaro, Álvaro o Abdón. Ahora pienso diferente, si mete goles y nos da puntos, bienvenido sea.

    Nuestro Álvaro se lesionó de gravedad y habría que ver si se recupera bien. En cuanto a Sergi Enrich, seguramente se marche cedido.

  3. Pase lo que pase la afición estará descontenta. Nos hemos pasado todo el verano hablando de centrales y, ahora que hemos fichado a dos, ale a hablar de delanteros.

    Evidentemente para traer un jugador con poca experiencia un año a frenar la progresión de nuestros delanteros, nos quedamos como estamos. Ahora, estoy de acuerdo con que Zigic, ni que venga con un contrato de un año, puede aportar muchísimo. El problema son Alfaro, Arizmendi… porque creo que si sólo tuvieramos a Víctor y Hemed no habría discusión en traer un tercer delantero, tres jugadores para dos posiciones es lo mínimo.

    Y por supuesto antes que traer a los dos me traía al altote y un buen extremo que te pueda colgar dos balones al área, no como Pereira que siempre la pierde recortando en línea de fondo…

  4. Au ido! En Giovani dos Santos… I en Zigic esta a cami pareix. Personalment crec que han enmendat s’error de n’Ogunjimi de lany passat…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *