NEC Nnijmegen

NEC Nijmegen–Mallorca: A confirmarse en la victoria

NEC NnijmegenYa ha pasado el ecuador de esta concentración de pretemporada en Holanda, y el equipo tiene hoy una nueva cita con el NEC. Será el tercero de los cinco partidos a disputar en dicho país, después que recientemente se confirmara el quinto encuentro ante el Groningen el domingo 31 a las 14:30.

Con un balance no muy alentador hasta el pasado encuentro, los tres partidos restantes en esta semana indicarán bastante fidedignamente si el progreso de la plantilla es el adecuado, puesto que nos batimos a una serie de rivales que están ya agotando sus últimos amistosos de pretemporada. En el último partido, ante el Heerenveen, pareció que las nuevas piezas ya empiezan a encajar en el juego del equipo, así que estos partidos servirán también para confirmar la adaptación de Calatayud, Cáceres, Zuiverloon, Hemed y el recién llegado Chico, que ya está junto a sus nuevos compañeros.

El rival

El Nijmegen Eendracht Combinatie, fundado en 1900, es un equipo de media tabla de la Eredivisie, aunque en su historia reciente han llegado a clasificarse para competiciones europeas menores (UEFA e Intertoto), en las que, sin embargo, no llegaron demasiado lejos. En 2004 la directiva probó fortuna contratando al legendario Johan Neeskens para guiar al equipo en su primera incursión en Europa para disputar la copa de la UEFA, pero cayeron en la Primera Ronda y fue destituido ese mismo año tras unos malos resultados también en liga, después de que el equipo hubiera quedado quinto en la edición anterior del campeonato.

La previsión

El rival, en líneas generales, es de un nivel algo inferior al Heerenveen. No obstante, cualquier cosa puede pasar, y aún más en pretemporada, donde todo son incógnitas. Aun así, me atrevería a decir que volveremos a mantener la puerta a cero, ya que, después de los refuerzos defensivos, y vistas las actuaciones de los mismos, dudo que puedan crearnos excesivo peligro. En cuanto al ataque, estoy seguro de que crearemos multitud de ocasiones, sobre todo si el tiempo es más favorable que el del pasado partido. Lo que me parece más difícil de adivinar es cuántos goles seremos capaces de anotar, ya que, de momento, y a la espera de un killer, ningún jugador ha tomado las riendas del equipo de cara al gol, con tan sólo un gol oportunista de Hemed, un chut sacado de la manga del mago Pereira y un disparo milimetrado a balón parado del especialista De Guzman. ¿Os atrevéis vosotros a adivinar el número de goles?

4 thoughts on “NEC Nijmegen–Mallorca: A confirmarse en la victoria

  1. Empate a dos, goles de Nsue y Hemed. Espero poder ver el partido por Ib3.

    PD: Webó a la calle ya, este nos lo comeremos con patatas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *