Monti Galmés, presidente; Ansotegi, tercer fichaje; Granada, en el Ciutat de Palma

El día 30 de junio fue frenético para la institución rojilla. Además de ser el día en que un gran número de  jugadores como Truyols, Pereira o Arana terminaban contrato, el Mallorca se encargó de darle emoción con tres noticias importantes de cara al futuro de la entidad.

Venía siendo un secreto a voces, pero ayer se confirmó. El día que se ejecutaba la renuncia de Utz Claassen a la presidencia del Club ya se anunció a su sustituto: Monti Galmés. El mallorquín ya iba ejerciendo como tal en los últimos actos, siempre en primera fila y con turno de palabra. Monti, a pesar de haber sido nombrado en la etapa del alemán , tiene poca relación con él. Es mallorquinista, a pesar de polémicas por fotografías en las redes en eventos de su segundo equipo, el FC Barcelona. El club vuelve a tener cabeza visible en el ámbito representativo, devolviendo la estabilidad a la entidad y cerrando casi definitivamente la oscura etapa de Utz Claassen en el Mallorca.

El tercer fichaje del Mallorca es Jon Ansotegi, central vasco de 34 años que llega libre procedente del Eibar. Durante la última temporada ha jugado poco más de 10 partidos entre Liga y Copa, pero en la anterior sí tuvo un papel destacado en la Real Sociedad. Hablar de Ansotegi es hacerlo de un central lento, pero contundente, potente físicamente e impecable en los balones aéreos. Además, desde tierras vascas de forma unánime ensalzan su profesionalidad y su trabajo, lo cual el Mallorca agradecerá. Con él ya se cuenta con tres centrales, junto a Raillo y Yuste, quedando solo a la espera de David Costas.

Finalmente se conoció que el rival del Mallorca en el Ciutat de Palma será el Granada de Paco Jémez. El partido se disputará el 13 de agosto a las 21:00 h. en Son Moix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *