Mallorquinistas por el mundo: Andrés Ledesma

Hoy presentamos en RCDM una nueva sección: «mallorquinistas por el mundo». Se trata de una serie de artículos para dar voz al seguidor mallorquinista obligado a vivir el amor por sus colores lejos de la isla. En ellos, algunos aficionados bermellones nos relatarán sus vivencias y peripecias para lograr seguir, desde tan lejos, al equipo de su alma. Si te sientes identificado y quieres compartir tu historia en el blog, no dudes en enviarnos un e-mail a rcdmblog@gmail.com para explicárnosla. Y sin más dilación, aquí tenéis el primer artículo de esta nueva sección.

argentinaMi nombre es Andrés Ledesma Higonet, tengo 23 años. Soy de Argentina, actualmente estoy viviendo en la ciudad de Bahía Blanca pero mi pasión por el fútbol y por el Mallorca comenzó en mi pueblo de toda la vida, en la provincia de La Pampa.

Si tengo que ser sincero, y como suele pasar con los sentimientos y las pasiones en el fútbol, me es imposible dar una fecha precisa en la que comencé a seguir al Mallorca. Sólo sé que desde que miro fútbol europeo tuve simpatía por el club. Nunca sentí algo especial por ningún grande español ni de otro país, sino por el Mallorca. Tal vez podría pensar que al ser un club tan ligado a nombres argentinos (como Cúper o Ibagaza) la explicación estuviera ahí, pero si se repasa la historia de otros clubes españoles el lazo con argentinos también es fuerte, por lo tanto me es imposible encontrar un fundamento a este sentimiento.

Siempre al ver partidos, resultados y estadísticas de fútbol español iba por el Mallorca, pero recuerdo bien que fue en la trabajada campaña del año 2006 cuando empecé a seguirlo en forma definitiva.

Era muy complicado (y lo es aún) poder ver por televisión un partido del equipo, porque generalmente aquí suelen televisar sólo al Barcelona o Real Madrid y en aquellos años aún no disponía de conexión regular a internet, por lo que no resultaba fácil estar informado sobre el club. Ya en los años siguientes pude seguirlo día a día por internet: leyendo blogs, a través del mismo sitio del club, mirando los partidos por internet, por redes sociales, etc. Una complicación a veces suelen ser los horarios, ya que la diferencia entre España y Argentina a veces me impide ver los partidos.

Pero a veces estas complicaciones también suelen dar emociones muy buenas. Es algo particular gritar un gol mirando un partido a través de internet de un equipo de otro país, no lo voy a negar. Pero a la vez sé que es algo auténtico, porqué estoy festejando por un club hacia el cual con el tiempo fui sintiendo más afecto y del que todavía me queda tanta historia por conocer. A veces pienso que el hecho de no encontrar un fundamento al porqué empecé a seguir al Mallorca es la razón misma por la cual el sentimiento es verdadero: no comenzó por seguir a un jugador en particular, por una victoria o título obtenido. La pasión por un equipo no tiene fecha de inicio y tampoco tiene fecha de vencimiento.

Y así como estoy orgulloso de contar los buenos momentos que el Mallorca me ha hecho pasar, es inevitable hacer una referencia al mal momento que se está viviendo en el club. No es algo lindo de decir, pero lamentablemente dudo mucho que se pueda volver a tener estabilidad y tranquilidad en lo deportivo mientras no se logren cambios drásticos en los manejos políticos del club, que tanto están repercutiendo dentro del campo de juego. Pero siempre mantengo el deseo de que toda esta situación pueda tener un desenlace positivo y que se vuelva a hablar de lo que todos queremos: fútbol.

Por último me gustaría simplemente dejar un agradecimiento a todos los que forman parte del staff de RCDM.es por brindar siempre información confiable, imparcial y con verdadero sentimiento que tan útil nos resulta a quienes seguimos al club desde lejos, y también por esta posibilidad de contarles a todos mi experiencia como seguidor del club. Y desde ya que siempre está entre mis planes y mis deseos poder conocer algún día la isla, el Club, visitar el Glorioso Luis Sitjar y ojalá poder ver un partido del equipo!

¡Muchas gracias!

6 thoughts on “Mallorquinistas por el mundo: Andrés Ledesma

  1. Andrés, sos un crack, yo siento y vivo al RCD Mallorca desde la isla hace 14 años, soy argentino como vos, en argentina era de River, y tampoco puedo explicar esta pasión por los rojillos, que para decirte una verdad grande como una catedral, hoy es mi primer equipo, mas que river, mas que ninguno.
    Te esperamos por son moix, ojala puedas venir, y me comprometo personalmente a llevarte a visitar el viejo Lluis Sitjar, que esta destruido y es un nido de ratas, pero que los mallorquinistas lo queremos tanto como a la catedral de Palma.
    Un abrazo y Visca el Mallorca. Endavant

  2. gracias por los saludos! Un orgullo ser mallorquinista y espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda avisarte para recorrer el Luis Sitjar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *