Mallorca – Sevilla: La permanencia pasa por Son Moix

Todo cambia después de una victoria, o eso es lo que suele decirse. Si bien es verdad que los jugadores y la afición parecen más motivados e ilusionados con el sueño de alcanzar la permanencia, no tenemos que olvidar que la victoria ante el Betis no causó ningún efecto en los partidos posteriores.

El Mallorca, después de derrotar a otro equipo andaluz, el Granada, recibe a un tercero, el Sevilla. ¿Conseguirá el equipo sumar 9 puntos ante los tres rivales andaluces? Si lo consiguiera reduciría la distancia entre los equipos que marcan la salvación. Recordemos que el Osasuna perdió ayer ante el Betis. Además, en esta jornada se enfrentan Zaragoza y Granada, y el Celta recibe al Real Madrid. Por tanto, estamos delante de una fecha más que propicia para seguir soñando con la salvación. Para ello, es imprescindible ganar esta noche.

Ficha del Partido

Real Mallorca – Sevilla F.C.
Sábado 9 de marzo a las 22h
Estadio: Son Moix, Palma, 23.142 localidades
Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés. MLL, 2G, 3E, 3P. SEV, 5G, 4E, 5P.

El Equipo

Gregorio Manzano: “Estábamos buscando esta ansiada victoria. Que el equipo esté emocionalmente equilibrado sería un primer paso para nuestro sueño de seguir en Primera División, y que cuando ganemos, como pasó en Granada, no nos subamos a las nubes y cuando lleguen contratiempos, como los del Getafe, nos metamos debajo del subsuelo”

Manzano cumple esta noche su partido 400 en Primera División, y no podría tener un regalo peor: a las ausencias conocidas se suma la incógnita de Gio, que lleva varias semanas arrastrando una sobrecarga muscular. A pesar de ello, el mexicano ha sido convocado, veremos si juega de inicio o el mister lo reserva para la segunda parte del choque.

Otra ausencia, esta por temas contractuales, es la de Luna. Manzano tendrá que elegir entre Kevin o Bigas para ocupar el carril izquierdo. En la posición de central tampoco está garantizada la continuidad de Anderson.

Además, destaca la baja del francés Pereira por acumulación de tarjetas.

Convocados: Aouate, Miño, Hutton, Anderson, Pina, Nsue, Giovani, Tomer, J.Márquez, Tissone, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Kevin, Fontàs y Ximo.

No convocados: Calatayud, A.López, Pereira, Geromel, Luna y Arizmendi.

El Rival

Unai Emery: “Es un partido, el del Mallorca, donde nos jugamos parte importante de la temporada”

El rival es el Sevilla, un conjunto en horas bajas. Pero desde que Emery cogió la riendas, el equipo está empezando a jugar mejor. Intentarán hasta el final alcanzar los puestos europeos, actualmente se encuentran en décima posición con 35 puntos.

La lista de convocados del cuadro hispalense es la siguiente: Beto, Palop, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Kondogbia, Reyes, Jesús Navas, Stevanovic, Rakitic, Manu del Moral, Negredo, Babá y Alberto Moreno.

Destacar que finalmente Fazio entra en la lista a pesar de haber sido duda durante toda la semana.

El Partido

Partido muy complicado a pesar del mal momento de forma del Sevilla. Los andaluces poseen grandes jugadores, y en la última jornada se deshicieron del Celta con una facilidad pasmosa.

El Mallorca tendrá que vigilar constantemente a dos hombre clave: Navas y Negredo. El delantero es un auténtico killer, y se encuentra en un momento dulce, ya que consiguió un hat-trick el pasado lunes. El extremo es rápido y explosivo, la mayoría de jugadas de ataque del Sevilla pasan por él. Nuestro lateral zurdo seguro que sufrirá, las ayudas de los pivotes tendrán que ser constantes y eficaces.

Los nervionenses llevan cinco meses sin ganar fuera de casa, y el Mallorca otros tantos sin hacerlo como local, ¿quién se llevará el gato al agua?

El Filial

El Mallorca B juega mañana a las 12 en Son Bibiloni. Su rival, el Badalona, si sitúa en decimoquinta posición. El filial, al igual que el primer equipo, aún sueña con la salvación, pero para ello es clave ganar los partidos en casa. Los del Nanu Soler no se pueden permitir un nuevo tropiezo.

8 thoughts on “Mallorca – Sevilla: La permanencia pasa por Son Moix

  1. Hemos de salir al ataque y disputar cada balón como si fuera el último. Y si hacemos el primero, ir a por el segundo.No confío en que el Madrid le gane al Celta.Así que a muerte.

  2. Y sobre todo que el árbitro no la líe.No soy nada paranoico, pero estoy seguro que hay consignas de la federación contra el Mallorca. Que no nos dé nada, pero sobre todo que no nos quite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *