Mallorca – Deportivo: El planteamiento decidirá la eliminatoria

Uno a uno en la ida, el empate a cero clasifica los locales en la vuelta. No hace falta ser muy listo para imaginar cuál será el planteamiento de Caparrós. Ni tampoco para imaginar cómo va a acabar el encuentro si nos fijamos en la trayectoria del Mallorca. Y es que los bermellones no mantienen la portería a 0 desde el partido contra el Valencia, su última victoria en Liga, hace más de dos meses.

Por desgracia, el míster no parece dispuesto a probar cosas nuevas sobre el terreno de juego, y debe de estar rezando para que las bajas tengan una pronta recuperación. Es una lástima que un entrenador y una plantilla con tantas virtudes tengan tan poca capacidad de reacción y es que, no nos engañemos, en dos meses el equipo no ha hecho un solo progreso.

Ficha del Partido

Real Mallorca – Real Deportivo
Jueves 29 de noviembre a las 21:30.
Estadio: Son Moix, Palma, 23.142 localidades.
Árbitro: Javier Estrada Fernández, colegiado catalán.

El Equipo

¿Qué decir del equipo? Probablemente las noticias más relevantes sean precisamente aquellas referidas a la recuperación de los lesionados. Giovani dos Santos ya jugó contra el Rayo de titular sin demasiada fortuna, y así mismo Nunes fue convocado. Javi Márquez ya está en condiciones de jugar pero seguramente lo más sensato sería ir dándole los últimos quince o veinte minutos de juego. En cuanto a López y sobre todo João, hará falta algo más de paciencia.

Otra buena noticia es que el equipo vuelve a disputar un partido en Son Moix después de tres partidos fuera, aunque probablemente se encuentren un estadio frío con una entrada baja dados el día y hora del encuentro.

El Rival

Después de dos partidos contra el Deportivo se demostró que, como indican también los números de uno y otro equipo, se trata de dos rivales muy parejos aunque, probablemente, hasta la total recuperación de Márquez y Gio prácticamente cualquier equipo es mejor construyendo que el Mallorca. El Depor ha demostrado ya en dos ocasiones que es capaz de ver nuestra portería, y no queda ninguna duda entonces de que el Mallorca deberá ir a por el partido ante un rival que aún no conoce la victoria fuera de casa pero sí ha cosechado varios empates.

El Partido

El Mallorca va a encajar en un momento u otro del partido, probablemente en el tramo final, cuando se cierren más atrás. Cuanto más conservadora sea su actitud, mayor el peligro de sus rivales, y ese hecho se acentúa más si el Mallorca logra marcar, ya que estamos hablando de un equipo incapaz de mantener una ventaja. En ese sentido, un gol temprano del rival podría ser incluso beneficioso si eso empuja a los locales hacia el terreno rival. Los resultados más probables, pues, son el 0-1 y el 1-1. Partido sufrido y con posibilidades de prórroga.

9 thoughts on “Mallorca – Deportivo: El planteamiento decidirá la eliminatoria

  1. Los lesionados, sin prisa, que si no recaen siempre.
    Lamentablemente, no espero un equipo muy ofensivo, o sea que no creo que sea un partido como el del almeria del año pasado.

  2. Aunque Nsue diga que piensan en la Copa creo que Caparrós se centra 100% en el partido contra el Zaragoza… Ojalá pasemos de ronda, pero está complicado y si sigue lloviendo no habrá nadie en el estadio mañana. Es una pena…

  3. Ya sabemos el once inicial del partido de esta noche: Aouate, Ximo, Nunes, Fontàs, Kevin, Martí, Javi Márquez, Alfaro, Marc, Gio y Arizmendi.

    Suplentes: Miño, Geromel, Emilio, Tomer, Víctor, Cristeto, Brandon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *