Mallorca – Athletic: Caparrós sólo quiere ganar.

Hace muy poco que Joaquín Caparrós era aún entrenador del Athletic de Bilbao, club que fue su casa por cuatro años y con el que vivió una intensa final de Copa ante el todopoderoso Barcelona. Ayer demostró en rueda de prensa que su amor por dicho club no ha minado un ápice, pero él lo tiene claro: sólo quiere ganar, ganar y ganar.

Y ganar es lo que hicimos la semana pasada ante el Racing en casa. Fue una victoria muy sufrida y así como iban pasando los minutos, así más trepidante se volvía el partido, hasta el punto que en el último minuto, sólo una intervención crucial de Aouate permitió conseguir la tan preciada victoria. Caparrós ya sabe lo que es ganar con el Mallorca.

Hoy repetimos como locales, y Son Moix quiere vivir otra victoria, y es que con tres puntos en el bolsillo tras el último partido, todo se ve con mejores ojos. ¿Será éste el principio de una mejor racha?


El equipo

La noticia más destacada sobre los jugadores esta semana es el retorno del Capitán, Popeye Nunes, tras largos meses de baja. El gran central sufrió a principio de temporada una lesión que le llevó a plantearse su retirada como jugador. Por suerte, el pronóstico final fue más alentador de lo esperado y el lusitano se morirá de ganas de cortar de raíz los problemas defensivos de este equipo, aunque aún deberán pasar unos partidos para que pueda volver al cien por cien.

Otras novedades en la convocatoria son la vuelta de Cáceres también tras su lesión, no menos dura; así como la inclusión del portero Yeray debido a ciertas molestias de Aouate, aunque el portero del filial tiene todos los números de ser el descarte de esta convocatoria de diecinueve, lo cual sólo perjudica al Mallorca B. Alfaro y Castro son baja por lesión junto a Kevin:

Aouate, Calatayud, Yeray; Nunes, Ramis, Chico, Cendrós, Zuiverloon, Cáceres; Aki, Tissone, Pina, Nsue, Tejera, Martí, Pereira; Víctor, Hemed, Álvaro.

No se pronostican cambios en demasía respecto del once inicial. Hay que ir poco a poco con los recién incorporados, así que la pareja de centrales más probable es la de Chico y Ramis. Las grandes incógnitas están en la banda izquierda, donde el único efectivo natural es Cáceres, tras la injusta expulsión de Bigas, pero donde podrían jugar también Zuiverloon o incluso Chico; y en la sala de máquinas, donde parece que ni Martí, ni Pina, ni Tissone tienen un puesto fijo.


El rival

El Athletic de Bilbao se encuentra en buena posición, realizando una buena temporada, a pesar del revés que sufrió tras perder por la mínima en su campo ante el modesto Granada, derrota que les aleja un poco de las plazas de clasificación para la Europa League, que es lo que buscarán este domingo en Palma, así como el resto de la temporada, aunque con rivales crecidos esta temporada como Málaga y Levante se lo van a poner muy difícil.

El rival de hoy es un equipo joven, con garra, y con un par de jugadores con mucha calidad. Por suerte no viene convocado Llorente. Hay otros jugadores con poderío ofensivo, pero sin duda el goleador de los vascos es Llorente. Gran noticia para un equipo que nos tiene acostumbrados a encajar en cada partido, aunque lo mismo se puede decir del rival, que maneja unos números de goles en contra muy similar a los nuestros.

En definitiva, nos visita un Athletic tocado, contra el que podemos desplegar un partido igualado, y al que nuestro míster conoce mucho, un rival poderoso, pero todavía a nuestro alcance.


La previsión

Partido a priori igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque nunca puedes fiarte de un equipo que podría endosarnos tres en un abrir y cerrar de ojos. Creo que tendremos un partido irregular, en nuestra línea, con uno o dos sustos; pero creo también que el equipo está progresando y partido a partido cada vez se muestra más serio, más sólido. Ésta es una buena cita para confirmarlo.

Creo que se verá una gran mejoría gracias a la última victoria. Además, Caparrós y los jugadores veteranos saben bien el efecto que puede tener otra victoria tres días antes de disputarse los treinta minutos restantes contra el Granada. Dos a cero toca hoy.


El filial

El Mallorca B se enfrenta, como hemos comentado, sin Yeray, ante el Zaragoza B. El partido se disputa a las 12h y el equipo de Soler ya se encuentra preparado para jugar en casa de un rival muy débil, sumido en el descenso. A ver si son capaces de recuperarse de la última derrota. Sporting Mahonés lo tendrá complicado en casa del Hospitalet, mientras que Manacor podría ver al fin una victoria, ya que recibe al Valencia Mestalla. El Baleares sigue a lo suyo y el partido contra el Denia debería ser un simple trámite. Veremos.

8 thoughts on “Mallorca – Athletic: Caparrós sólo quiere ganar.

  1. El Mallorca B ha endosado un 1-4 a su rival, mientras que Sporting Mahonés ha caído, como era de esperar, y Manacor no ha fallado y abandona el último puesto en la clasificación. El Baleares no ha podido mover el marcador del 0-0

    @Bermellon Martin: El Chory es probablemente uno de nuestros mejores efectivos, pero tampoco es la estrella del equipo. Pereira por ejemplo puede sustituirle bien. ¿Crees que vamos a perder? ¿Te atreves a pronosticar un resultado?

  2. El Mallorca B ha ganado 4:1.

    La problema no es Pereira. La problema es que la ausencia del Chory significa la titularidad del paquete Nsue.

    Espero que Victor Casadesus marca otra vez gracias a su nueva confianza.

  3. Tienes razón, el Mallorca B ha ganado, corregido, gracias.

    Nsue lleva algunas jornadas de muy bajo nivel, pero creo que en el último partido dio un rendimiento aceptable. Además, ¿quién dice que no pueda jugar Aki? O Zuiverloon de volante, quién sabe.

    Yo también confío en Víctor, creo que ahora es de los jugadores con más gol del Mallorca, aunque eso tampoco es decir mucho.

  4. Si hasta Gontxo cree que se puede ganar, hoy toca sí o sí.

    Alineación del Real Mallorca:

    Aouate, Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Pina, Tissone, Pereira, N’Sué, Víctor y Álvaro.

    A ver qué tal Cáceres tras su lesión y Álvaro desde inicio… yo personalmente volvería a dar una oportunidad a Tejera por Pina, hay que salir a tener el balón un poco, y no esperar atrás al rival.

    Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Muniain, Ander Herrera y Toquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *