Samuel Eto'o

Los jugadores del RCD Mallorca con más de 20 goles en Primera División

Motivos de celebración en las últimas fechas para Webó, contra la Real Sociedad, alcanzó su partido número 100 vestido con la camiseta del Mallorca y en el anterior, anotó el tanto que dio los tres puntos frente al Athletic de Bilbao, lo que hacia su gol número 21 con la elástica bermellona. El camerunés supera la barrera de los 20 goles y ya forma parte del ‘Top Nine‘ de jugadores que superan esa cifra en Primera División. Estos son:

Samuel Eto'oSamuel Eto’o (54 goles)

El camerunés, gran ídolo del mallorquinismo es, como no podía ser de otra manera, el máximo goleador de la historia del equipo. En sus cuatro temporadas y media superó la cincuentena de goles hasta plantarse en esa cifra y dar el salto para dedicarse a mayores empresas como conseguir tres Champions Leagues y un trofeo pichichi de la Liga española. Ha prometido volver en el futuro para aumentar esa cifra y anotar su último gol con esta camiseta.

Juan ArangoJuan Arango (46 goles)

Es de los pocos que ha conseguido aproximarse a la cifra del camerunés. Arango, jugador amado y odiado por muchos y artífice de largos debates, presenta unos números incuestionables. Su media de más de 8 goles por temporada (en su peor año hizo 6) lo acredita. Y su la cantidad de puntos que nacieron de sus botas también.El venezolano necesitó cinco temporadas para plantarse en los 46 tantos.

Dani GüizaDani Güiza (28 goles)

Otro de los jugadores más queridos y respetados por la afición mallorquinista es el nombre de Dani Güiza, al que también se ha rumoreado insistentemente con un posible regreso. El jerezano tiene más mérito ya que ocupa la medalla de bronce con 28 goles cuando apenas ha sido una temporada jugador del primer equipo. Se estrenó en 2001 cuando era un jugador del filial pero no tuvo mayor continuidad hasta que regresó la campaña 2007-08 para proclamarse pichichi de la Liga con 27 tantos y Bota de Plata de las Ligas europeas solo superado por Cristiano Ronaldo.

Ariel IbagazaAriel Ibagaza (25 goles)

El «caño» es otro de los jugadores que aparece en los puestos de privilegio. Pese a que su función principal no era la de goleador, siempre presentaba buenos números a final de temporada y eso es lo que hicieron que sumase 25 goles en las dos etapas que estuvo como bermellón, sumando siete temporadas entre ambas. Su mejor campaña, en 2001 con 10 tantos y el equipo finalizando tercero.

Albert LuqueAlbert Luque (24 goles)

Otro nombre que ilusionó al mallorquinismo con sus goles. Luque, que sonaba con fuerza ya en el filial, hizo 24 tantos en sus dos campañas en el Mallorca. Entre ellos, el de la salvación contra el Valladolid en 2002, además del año antes para que el equipo consiguiese su mejor clasificación.

Estos méritos le valieron ser convocado por España para el Mundial de Corea y Japón.

Enrique MagdalenoEnrique Magdaleno (23 goles)

El Tronquito Magdaleno fue otro nombre que convenció al Mallorca por su oficio, pundonor y capacidad goleadora. Canterano del Madrid, pasó por Burgos y Sevilla antes de recalar en el Mallorca en 2ª división en 1985. Autor de 20 goles que contribuyeron al ascenso, siguió anotando en Primera. El primer año, alcanzó 19, récord en una sola campaña hasta la irrupción de Güiza. El Mallorca fue 6ª clasificado en la famosa liga del Playoff. El año siguiente se quedó en 4, el equipo perdió la categoría y Magdaleno abandonó la Isla para embarcarse en el Burgos.

Aritz AdurizAritz Aduriz (23 goles)

Pese a que cuando le fichó el Mallorca, nunca había alcanzado la decena de goles, su trabajo y condiciones eran innegables.

Su traspaso, pactado en 6 millones de euros, generó polémica antes y después en Bilbao y es origen de la ruptura de relaciones entre Mallorca y Athletic. Pero Aduriz se dedicó a jugar al fútbol y en dos campañas hizo 23 goles, dejando al equipo 5º y ganándose un suculento traspaso al Valencia.

Miguel Ángel NadalMiguel Ángel Nadal (22 goles)

Aunque sus posiciones siempre fueron eminentemente defensivas, y según avanzó su carrera iba retrocediendo en el campo, Miguel Ángel Nadal, el mejor jugador mallorquín de la historia, y actualmente segundo entrenador del equipo siempre tuvo facilidad para anotar merced a su buen juego aéreo o a su potente disparo desde fuera del área. Pese a que es el jugador con más partidos en 1º luciendo la camiseta del Mallorca, sus 22 goles son de un mérito increíble a lo largo de sus 10 temporadas en la máxima categoría.

Pierre WebóPierre Webó (21 goles)

Webó no era ningún desconocido cuando firmó por el Mallorca hace cuatro campañas. Sus características y condiciones eran sabidas. Delantero trabajador, con un poderosísimo remate de cabeza y con unas cifras goleadoras limitadas a 5-6 tantos por campaña. Y esto es lo que ha aportado a lo largo de estos años. Trabajo incansable, oficio y siempre moviéndose en el terrero de esos tantos. Ahora, a mitad de su cuarta campaña con el Mallorca, Webó ha alcanzado los 21 goles y es el noveno máximo goleador del equipo en su historia en Primera y todavía puede ascender algunas posiciones.

Por detrás, hay gente que se quedó a las puertas de aparecer en este listado. Pero el Mallorca, club eminentemente vendedor, al que le cuesta conservar a sus mejores hombres, es fácil resultar traspasado rápidamente y no poder ampliar sus números. El puesto 10 del ranking es para Víctor Casadesús, que está a las puertas con 19 goles. Otro mítico, Diego Tristán se quedó en 18. Y otro que tiene posibilidades de adentrarse en la lista es el Chori Castro con 17. Ya a más distancia, aparecen otros nombres, Haro, delantero de los años 60, hizo 16 goles. La misma cifra que Carlitos Domínguez. Con 14 está Pandiani, con 13 Amato, Stankovic o Leo Biagini. Y de la actual plantilla, prácticamente toda nueva, solo Nunes está en las dos cifras con 10 goles.

15 thoughts on “Los jugadores del RCD Mallorca con más de 20 goles en Primera División

  1. Y otro pedacito de historia del club en números que dejáis escrita en el blog. Esto ya es una espécie de museo-enciclopedia mallorquinista virtual 😉

    ¡Seguid así!

  2. Muchisimas gracias Niet. En parte, también se esbribe para polemizar, discutir un poco (a mi me gusta) y cuando te dan una palabra amable o una felicitación, se agradece de verdad.

    Una cosa para completar el artículo. Según donde se consulte, en algunos lados Etoo aparece con un gol más y Arango y Luque con uno menos.

    Los de Arango y Luque, los tengo localizados. El del venezolano es un gol que remata de cabeza junto a Unai Exposito y entra. Ganó el Bilbao 1-3 en un partidazo de Urzaiz. En algunos lados lo dan como gol en propia puerta.

    Y el de Luque, es uno famoso en La Rosaleda que tiró flojisimo peor el portero se deslumbró por el sol y fue a cogerla, se le escapó y entró. También en muchos lados lo dan como gol en propia del portero.

    Yo he preferido contarselos a ellos. Y el de Etoo, no sé cuál es. De momento se queda en 54 si alguno os suena y me ayudais, vemos y decidimos si se le añade.

  3. Gran artículo como siempre. Ahora ya es díficil que jugadores del Mallorca puedan entrar en el top-10 de los goleadores de la historia viendo que traspasan año a año. Con suerte si nos quedamos con Víctor un año más y si se va Webó, Víctor entrará en el top-ten.

    Saludos.

  4. Esperemos que Victor y Castro entren en este ranking antes de que acabe la temporada, necesitamos sus goles.

    Muy bueno el artículo.

  5. Hombre, sinceramente, si Victor no hace un gol de aquí a final de Liga… que el Chori haga 3, un poco más díficil, pero tampoco sería un disparate. Es que la lista es muy cutre, que apenas tenemos 9 pabos…

    PD no he visto el gol de Trejo, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *