Los acreedores del Mallorca firman el convenio

El Mallorca ha superado con creces su partido más importante con una cifra de adhesiones 16.681.618,74 euros, es decir, el Mallorca sigue vivo y tiene futuro por delante.

El club ha presentado esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil a la aprobación de sus acreedores ordinarios un convenio para liquidar la deuda que mantiene con ellos de 26.225.736,68 euros. Su propuesta es pagarles la mitad de lo que les debe a plazos durante los próximos cinco años.

A favor del convenio se han manifestado acreedores de la importancia del intermediario Alejandro Camaño, que a través de sus empresas Buttonpath y Lineroom reclama casi dos millones de euros, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y el Real Madrid, al que el Mallorca adeudaba 300.000 euros por el traspaso de Callejón. Los futbolistas no participarán en la Junta de Acreedores, salvo aquellos que reclaman derechos de imagen, porque sus salarios les fueron abonados a través del fondo de garantía de la LFP.

Sin embargo, han votado en contra otros personados en la causa, entre ellos, representantes del Sevilla, del Athletic de Bilbao así como los representantes legales de Gregorio Manzano, y el grupo Deltasport.

A partir de ahora hay un periodo de 10 días para oponerse antes de pasar a la fase de concurso al convenio.

Una vez aprobado el convenio en la Junta General, será la juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, María Encarnación González, quien examine las condiciones pactadas con los acreedores y, si lo considera oportuno, emita el auto pertinente. En ese momento el Mallorca dejará de estar oficialmente en concurso de acreedores, por lo que será innecesaria la presencia de los tres administradores concursales.

Quince días después de que la juez haya emitido el auto, los acreedores ordinarios cobrarán el 20% de su deuda en metálico. A partir de ahí se efectuarán pagos del 16% restante durante los cinco próximos años, aunque el Mallorca dispone de la posibilidad de efectuar amortizaciones anticipadas.

Fuente: elmundo.es

3 thoughts on “Los acreedores del Mallorca firman el convenio

  1. Sa millor notícia des de s’ascens a Vallecas l’any 97…ara, en Manzano se confirma que és una mala persona i que se’n fotia de si el Mallorca, que és s’equip que l’ha fet famós, desapareixia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *