Las cábalas del play-off

Nadie puede decir que la derrota es un buen resultado, porque nunca lo será, pero bien es cierto que puestos a perder, prefiero perder así. El Mallorca jugó un muy buen partido ayer en Riazor del cual no se llevó ninguna recompensa.

Algunos pensarán que el equipo puede haber quedado tocado, pero estos chicos han demostrado saber sobreponerse a cualquier adversidad. Otros pensarán que había que haber amarrado el resultado (y me puedo incluir en estos), pero lo que está claro es que de cara a un hipotético play-off habrá que ser ambiciosos e ir a marcar goles. Ayer salió cruz, pero al fin y al cabo este es el camino a seguir. Aun recuerdo muchas críticas a Vicente Moreno en algunos partidos por no ir a por los 3 puntos, pues bien, ahí teneis la valentía de nuestro entrenador.

El resultado fue el que fue, y ahora solo queda mirar hacia el futuro. Así que antes de ponernos dramáticos pensando que no conseguiremos entrar en play-off, dejémonos guiar por la sensatez. Analicemos varios puntos:

– El Mallorca está a tan solo 3 puntos de garantizar el play-off, con todavía 6 en juego, y depende de sí mismo. Bien es cierto que viene el Granada a casa en su particular lucha por el ascenso directo, pero el equipo ha demostrado suficiente solvencia como para tumbar a cualquier equipo en Son Moix.

– Calcando el resultado del Cádiz en cualquiera de las 2 jornadas, también asegura play-off. No es así en el caso del Deportivo, quien podría adelantar al Mallorca por diferencia de goles (ahora mismo están igualados).

– Por otro lado, en caso de triple empate con Cádiz y Deportivo, en cualquier caso sería el primero de los 3, asegurando así la 5ª posición.

– En caso de cuádruple empate a 70 puntos entre Mallorca, Málaga, Deportivo, y Cádiz, los de Vicente también asegurarían play-off. De hecho el Mallorca quedaría en 4ª posición, al haber obtenido 10 puntos en los enfrentamientos contra estos equipos. Por su parte, Cádiz y Deportivo solo han logrado obtener 6 y Málaga 9.

Vistos los datos, nadie podrá negar que el Mallorca está en una situación inmejorable para lograr entrar en play-off. La mayoría de nosotros ni soñaba con la posibilidad de estar a 3 puntos de garantizarlo con todavía 2 jornadas por delante. Solo queda mirar hacia delante y encarar el próximo partido, en el que la afición tiene que jugar un papel muy importante. AMUNT MALLORCA!

2 thoughts on “Las cábalas del play-off

  1. POR LOS MAYORES QUE HAN Y MALAS SEGUIDO AL MALLORCA EN EN
    TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS BUENAS Y MALAS QUE LOS HE VISTO LLORAR CUANDO BAJAMOS A 2º B DICIENDO YA NO VEREMOS EN NUESTRA VIDA OTRA VEZ A PRIMERA empujemos recemos a nuestra moreneta…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *