La UEFA expulsa al RCD Mallorca de la Europa League

La UEFA ha decidido privar al Mallorca de su derecho a participar en la Europa League después de exigir que  se les volviera a presentar la documentación necesaria para poder participar en dicha competición europea, cosa que en su momento ya fue presentada y aceptada.

Esta decisión no tiene  precedente alguno, nunca había sucedido antes, al tomarla no tiene en cuenta los  informes que presentó en su día a la Federación Española de Fútbol y tampoco la advertencia de la jueza María Encarnación González. La UEFA apela esta decisión a la deuda de la entidad balear con Hacienda. El caso más parecido es el del Portsmouth inglés que se quedó fuera de la Europa League por problemas económicos, pero en comparación la situación de los ingleses era más grave y no se  produjo de manera tan irregular como parece que ha ocurrido con el club bermellón.

El Mallorca aún no ha hecho público las represalias que va a tomar, aunque ya advirtió que si llegaba a este punto denunciaría la situación ante los tribunales y lo haría con contundencia. Es prácticamente imposible que el RCD Mallorca acabe jugando la Europa League este año.

Reportaje de esta noticia emitido por IB3 Noticias

5 thoughts on “La UEFA expulsa al RCD Mallorca de la Europa League

  1. VERGONZOSO. No tengo más palabras que PENOSO, PATÉTICO, LAMENTABLE… para describir esta situación.

    Nos lo ganamos limpiamente en el campo, nos lo quitan injustamente en los despachos…

    Es una injusticia tremenda para los jugadores y los aficionados que vivíamos con ilusión la nueva aventura europea de nuestro Mallorca…

  2. Lo peor que podía pasarle al Mallorca esta temporada era esto. Buena parte de este nuevo proyecto dependía de nuestra participación en la Europa League.

    Es verdaderamente una vergüenza, la afición debería manifestarse de algún modo y apoyar al Mallorca más que nunca.

  3. Lo del Portsmouth no es lo mismo. En Inglaterra hay un plazo para solicitar la licencia (hasta el 1 de marzo), y el club inglés no la solicitó.
    Luego en marzo o abril, cuando cambió de dueño, éste la quiso solicitar, y la FA le dijo que no podía dársela fuera del plazo.
    Seguramente, la razón de más peso fuera la económica, pero al menos ahí sí que había una ley a la que aferrarse, algo que con el Mallorca no ha sucedido.

  4. estoy muy dolido por la decision del payaso de platini no tiene ni idea de el daño que esta realizando al mallorca con esta decision, no entiendo como se le puede quitar la licencia por tener deudas pero si juegas europa ganas mas dinero y asi puedes salir de la crisis seguro que si el barça o el madrid u otro club con prestigio no pasaria y si fuera el bilbao bueno villar se comeria el mundo para ayudar pero como mallorca es solo para veranear, como venga por aqui villar o platini que rezen todo lo que sepan porque la gente no le va atender con buena cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *