La opinión del rival: Debilidades y fortalezas del Málaga CF

Malaga CF: La opinión del rival

¡Hola de nuevo mallorquinistas! Aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección «La opinión del rival». Esta vez, centrados en conocer mejor a nuestro próximo rival, el Málaga CF, gracias a una entrevista que realizamos a dos de sus aficionados: Miguel Illescas y el periodista deportivo Dani Marín.

¿Se atreve a dar un pronóstico para el próximo partido que va a enfrentar a su equipo con el RCD Mallorca?

Miguel Illescas: El pronóstico que tengo en mente sería un 2-0 a favor del Málaga.

Dani Marín: Se enfrentan dos equipos que vienen en buena línea, pero la llegada de Víctor ha reactivado al Málaga, que juega en casa y ante su gente. La Rosaleda vuelve a estar ilusionada y será clave. Con el máximo respeto al Mallorca, apuesto por un triunfo del Málaga.

Sobre el rival

¿Cuál diría que es el objetivo real de su equipo para esta temporada?

M: El objetivo principal desde que empezó la temporada es ascender a la Liga Santander, ya que la temporada pasada fue muy nefasta para nosotros.

D: El ascenso, sin duda. Todos los recién descendidos se marcan el objetivo de regresar cuanto antes a la élite para no perder el fuelle económico y perecer en Segunda como les ha ocurrido a otros equipos grandes. Es una categoría muy reñida e igualada, con muchos equipos potentes, pero el objetivo del Málaga desde el principio no es otro que regresar a Primera.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?

M: Los puntos fuertes de nuestro equipo es el potencial que hay en ataque, en defensa y en los medios, ya que con la llegada de don Víctor Sánchez Del Amo en muy poco tiempo hay mejores sensaciones, el equipo es valiente y sale a crear las oportunidades de gol e intentar tener el dominio del partido

D: El equipo está en fase de cambio con la llegada de Víctor Sánchez del Amo. A nivel colectivo está por ver qué toque le da el nuevo entrenador. En Alcorcón se vieron muestras de un Málaga atrevido, liberado, y con capacidad para manejar los partidos. Con buenos extremos y un delantero muy inteligente. Atrás el equipo es de los más sólidos de la categoría y cuenta con la mejor línea de porteros de Segunda: Munir (internacional con Marruecos), la veteranía de Kieszek, y Werner, que empezó jugando en Primera este curso. Las áreas son claves en LaLiga 1|2|3.

¿Cuál es la debilidad de su equipo?

M: Las debilidades que sufre nuestro equipo es en balón parado, no sé que es lo que pasa pero en balón parado somos un auténtico desastre, aunque esos errores se pueden corregir.

D: Hasta la llegada de Víctor, insisto, la capacidad para generar ocasiones, ya sea en estático o a la contra; la ausencia de centrocampistas que hagan menos previsible el juego creativo; y la mandíbula de cristal al encajar un gol en contra. Se ha visto por momentos un Málaga temeroso al fallo y con incapacidad de remontar cuando ha ido por detrás, sobre todo en este año 2019. El cambio de entrenador puede ser un estímulo para revertir la dinámica y mejorar esa autoestima.

¿Quién cree qué es el mejor jugador de su equipo?

M: Sin ninguna duda nuestro mejor jugador es Javier Ontiveros, tiene una magia que no sabemos de dónde la saca, es muy letal, tiene desborde. En conclusión, un auténtico jugadorazo.

D: Hay varios, pero me quedo con Gustavo Blanco Leschuk. Más allá de lo que tiene que hacer un delantero, que es marcar goles, las virtudes del argentino y su inteligencia le hacen mucho bien al equipo. Ontiveros también está destacando por su desequilibrio. Y Munir, N’Diaye o Pacheco son jugadores de nivel superior, aunque en los últimos dos casos no están respondiendo a las expectativas esperadas.

Sobre el Mallorca

Si pudiera fichar a un jugador del RCD Mallorca para su equipo, ¿cuál elegiría?

M: Si pudiera fichar a un jugador del RCD Mallorca sería a Lago Júnior, ya que es un jugador muy completo y gusta mucho

D: Manolo Reina, sin duda. Para mí uno de los mejores porteros de la categoría, además de malagueño. Gran temporada también de Lago Junior.

¿Qué opinión le merece el RCD Mallorca?

M: Mi opinión sobre el RCD Mallorca es que es un equipo que tiene una historia detrás, clasificándose para la Champions League en la década del 2000 con don Luís Aragonés en el banco y ganando una Copa del Rey en la temporada 2002/03 con Gregorio Manzano. Hace un par de temporadas descendió a Segunda B dónde supo reaccionar y ascender a la Liga 123, un equipo que vaya dónde vaya debe ser respetado

D: Un equipo muy equilibrado, serio y con ganas, dirigido por un entrenador de mucho futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *