La opinión del rival: Debilidades y fortalezas del Extremadura UD

Extremadura UD: La opinión del rival

¡Hola de nuevo mallorquinistas! Aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección «La opinión del rival». Esta vez, centrados en conocer mejor a nuestro próximo rival, el Extremadura UD, gracias a una entrevista que realizamos a Juan Antonio Diez, Pedro B. Donoso e Iván Ruiz.

¿Se atreve a dar un pronóstico para el próximo partido que va a enfrentar a su equipo con el RCD Mallorca?

Juan Antonio: Después de todo lo que hemos arrastrado en estos días, creo que el equipo va a salir más que nunca a darle una victoria a la afición, yo veo un 1-0.

Pedro: Un 2-1, estamos en un momento en el que nos sale todo, hasta los rebotes los convertimos en golazos como el de Cádiz y encima es el último partido en casa y seguro lo querrán acabar en lo más alto posible.

Iván: Yo creo que el Extremadura va a salir a ganar después del trágico suceso de Reyes. Son momentos duros y el equipo quiere despedir la temporada con su afición y con una victoria.

Sobre el rival

¿Cuál diría que es el objetivo real de su equipo para esta temporada?

JA: Esta temporada queriamos salvarnos, queriamos disfrutar de la categoría y así lo hemos hecho.

P: Para esta temporada está claro que era mantenerse, aunque fuese por un solo punto, el de la próxima y viendo como terminamos esta de lanzados, no me atrevería a poner un techo ahora, pero ser un equipo de mitad de tabla para ser un segundo año en segunda, no estaría nada mal.

I: El objetivo claro era la permanencia y ya está conseguida.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?

JA: La unión jugadores + afición creo que es lo que le ha dado ese empujón final para mantenernos en la categoría, sufriendo pero unidos.

P: La gran fortaleza mental en el campo, el saber adaptarnos a cada partido y cada rival y haber conseguido solidez defensiva que fue lo que nos condenó en el inicio.

I: Sin duda un equipo que ha conseguido una gran solidez defensiva y mucho peligro en ataque con jugadores de segunda linea y jugadas a balón parado.

¿Cuál es la debilidad de su equipo?

JA: Una debilidad… Posiblemente la defensa, el equipo aveces entra flojo al balón y se paga caro.

P: Quizá la falta de gol con la salida de Enric Gallego, aunque lo hemos solventado bastante mejor de lo esperado, pero se nota.

I: No le veo.

¿Quién cree qué es el mejor jugador de su equipo?

JA: Tras la marcha de Enric Gallego, votaría por Zarfino, es alma pura y da todo en cada partido.

P: Pues elegiría entre 3 y me costaría quedarme con uno, Casto Espinosa, Kike Márquez y Zarfino, la verdad que las actuaciones de Casto en la portería nos han dado muchos puntos desde que fue inscrito, así que probablemente me quedaría con nuestro portero.

I: Don Giovani Zarfino.

Sobre el Mallorca

Si pudiera fichar a un jugador del RCD Mallorca para su equipo, ¿cuál elegiría?

JA: Una delantera en el Extremadura con Aridai le daría el gol que a veces necesitamos.

P: Lago Junior sin duda, de hecho me parece de lo mejor de la categoría y tengo ganas de verle por aquí por el Francisco de la Hera.

I: Sin duda Salva Sevilla o Lago Junior.

¿Qué opinión le merece el RCD Mallorca?

JA: Me parece un gran equipo, un equipo histórico en el fútbol español. Espero que el sábado venga afición mallorquina y se viva un gran ambiente ahora que sois de play-off.

P: Uno de los equipos grandes de la categoría y que conocemos muy bien por sus temporadas en primera y como le competía a clubes como el Real Madrid en su mismo estadio y que ha demostrado nada más volver a su lugar que quiere recuperar su verdadero sitio.

I: Un equipo sólido y muy regular que ha dado la campanada este año. En play off por méritos propios y que merece mi respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *