La opinión del rival: Debilidades y fortalezas del Córdoba CF

cordoba-opinion-rival

¡Hola de nuevo mallorquinistas! Aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección «La opinión del rival». Esta vez, centrados en conocer mejor a nuestro próximo rival, el Córdoba CF, gracias a una entrevista que realizamos a Raúl, aficionado del Córdoba y a la Asociación de Accionistas Minoritarios del Córdoba C.F., en concreto, a su vicepresidente Antonio Garcés.

¿Se atreve a dar un pronóstico para el próximo partido que va a enfrentar a su equipo con el RCD Mallorca?

Antonio: Estamos muy necesitados, si bien el Real Mallorca viene con una racha estupenda y es un grandísimo equipo. Un 2-1 a favor cordobesista, en un partido muy igualado.

Raúl: Un 2-1, muy sufrido. Siempre, incluso en las peores circunstancias, voy con la fe de conseguir la victoria. Y más en casa. Si tenemos que despertar será ante un gran rival y a la heroica, como siempre pasó por aquí.

Sobre el rival

¿Cuál diría que es el objetivo real de su equipo para esta temporada?

A: Esperábamos que fuera otro, pero está claro que sería «otro milagro» si conseguimos salvar este año la categoría.

R: Sin duda alguna, los 46 o 48 puntos que harán falta para salvarse. Hay que conseguir la supervivencia. Y hablo de supervivencia porque el descenso sería la muerte en muchos aspectos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?

A: El Córdoba no tiene muchos puntos fuertes, de ahí que estemos en la situación clasificatoria que estamos. Pero si hay que destacar algo esta temporada, sería que casi siempre marcamos.

R: Dentro de lo mal que estamos, se podría destacar que llevamos una cantidad decente de goles a favor y solemos adelantarnos en el marcador. Después nos pasa lo que lo que nos pasa, pero sabiéndolo explotar, tendríamos buenos cimientos para la categoría.

¿Cuál es la debilidad de su equipo?

A: Los números son claros en este aspecto. Tenemos las peores cifras de goles en contra de toda la segunda división. Si bien anteriormente decía que siempre marcamos, no es menos cierto que siempre nos marcan a nosotros, lo cual es un lastre.

R: La debilidad son la inmensa cantidad de goles que encajamos. Muchos de ellos infantiles y desgraciados. Tampoco sabemos aguantar un resultado a favor. Y no nos hemos mantenido firmes con un único sistema, se ha probado de todo pero no se da con la fórmula.

¿Quién cree qué es el mejor jugador de su equipo?

A: El jugador que está llegando a un nivel más alto en nuestro equipo a estas alturas de la competición se trata del delantero Andrés. Si bien es cierto que tenemos en nuestras filas aún a Aguado, un jugador con mucho talento que ha sido fichado en el mercado invernal por un equipo de primera división y que jugará con mucha probabilidad.

R: Hay varios con un currículum interesante y alguno con unas cualidades aptas para estar en muchos equipos de la categoría. Pero por edad, la evolución que está teniendo, su desparpajo y su orgullo, el que está sobresaliendo es Andrés Martín. Un jugador que puede jugar arríba, en banda y en la mediapunta. Y que encima mete goles importantes. Durará poco por aquí.

Sobre el Mallorca

Si pudiera fichar a un jugador del RCD Mallorca para su equipo, ¿cuál elegiría?

A: Es difícil decantarse por uno solo de los jugadores que tiene actualmente, pero sin duda por aquí gusta mucho Lago Junior. El cordobés Raillo sería también bienvenido de nuevo de vuelta, por supuesto.

R: Ficharía a Lago Junior. Un jugador de Primera División. Es una locomotora y se le caen los goles. Y se le ve plenamente comprometido. Impresionante.

¿Qué opinión le merece el RCD Mallorca?

A: El RCD Mallorca es un equipo histórico de numerosa y fiel afición, que por suerte para el fútbol, ha dejado atrás los aparentes problemas económicos y deportivos que arrastraba y que actualmente se encuentra pugnando con merecimiento por obtener una plaza en el ascenso a primera división, que es donde debería estar.

R: El Mallorca es un club que desde que tengo uso de razón me ha caído simpático. Y más desde aquel 1998, en el que llegó a la final de Copa que perdió frente al F.C. Barcelona, con Héctor Cúper, Roa, Olaizola, Marcelino, Valerón, Engonga, Amato, etc. Me llamó la atención que un club tan humilde jugase tan bien y diera la cara ante los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *