Julio Pleguezuelo refuerza el eje de la zaga bermellona

El Mallorca ha cerrado la incoporación del joven central mallorquín del Arsenal, Julio Pleguezuelo,  en calidad de cedido por una temporada y sin opción de compra. Así se refuerza una posición donde en pretemporada no han convencido ni Ansotegi ni el joven Letievant, quien con esta incorporación confirma que no estará a caballo entre el filial y el primer equipo sino que quedará a las órdenes de Olaizola toda la temporada.

Nacido en Palma de Mallorca y con solo 19 años se encuentra en el filial del Arsenal, donde es una de las grandes promesas y ejerce de capitán con jerarquía. Antes de llegar a tierras inglesas brilló por las canteras de Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona, hasta que Wenger le ofreció un contrato irrechazable. Esta temporada ha disputado 22 partidos en la Premier League sub-21 y 7 en la UEFA Youth League, la Champions League de los jóvenes.

Con esta incorporación, nacida por la presión de lo visto en pretemporada, Maheta Molango cierra la plantilla a falta del tan deseado nueve que debe marcar diferencias. La presentación estaba prevista para el día de hoy, incluso anunciada oficialmente, pero por temas burocráticos aún no se ha podido llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *