Juan Culio cierra el centro del campo

El Mallorca, en una día frenético de los que ya no se recordaban, cierra el centro del campo, salvo sorpresa, a día cinco de julio antes de empezar la pretemporada. Lo hace con la incorporación de Juan Emmanuel Culio, quien llega procedente del Zaragoza.

El argentino no quiso hacer efectiva la cláusula que le permitía renovar con el conjunto maño y se decantó por su llegada a la isla. Culio es un mediocentro con garra, lucha y visión de juego. Es un jugador polivalente, pudiendo situarse como mediocentro creativo, mediapunta e incluso escorado a banda izquierda, su pierna dominante. Junto a Juan Rodríguez se prevé que sea un puntal a la hora de los saques a balón parado, aprovechando su técnica para colocar el balón en el punto exacto.

Culio se reencontrará con Fernando Vázquez quien le dirigió en el Deportivo de la Coruña el año del ascenso, ofreciendo un espectacular rendimiento que le valió el fichaje en el mercado de invierno por el Al-Wasl, quien le ofrecía un sueldo inalcanzable. Después volvió a España con una buena primera temporada en Las Palmas – con ellos ascendió a Primera-, para decaer en la segunda, llevándole a ser traspasado al Zaragoza donde tampocó destacó.

El Mallorca espera recuperar su gran nivel y junto a Juan Rodríguez, Juan Domínguez y Damià Sabater aglomerar contundencia y creatividad en la medular.

One thought on “Juan Culio cierra el centro del campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *