Javier Tebas, el adalid de los grandes

Javier Tebas imagen de la Agencia EFEAgencia EFE

Javier Tebas Medrano ayer desató la ira y la indignación entre los aficionados de los equipos humildes del fútbol español, con unas muy desafortunadas declaraciones realizadas al canal de televisión GOL TV durante el transcurso de una entrevista.

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, lo saben todos los amantes del fútbol, es un personaje que siempre que habla deja a pocos indiferentes.

Ayer el dirigente tuvo la brillante ocurrencia de menospreciar el nuevo sistema implantado para la Copa de S.M. el Rey por la Real Federación Española de Fútbol (que dirige su detestado Luís Rubiales).

La propuesta de la R.F.E.F para la Copa

Para conocer exactamente en qué consiste esta propuesta aprobada por la R.F.E.F para la temporada 2019-2020 hay que tener en cuenta tanto los participantes como la distribución de las eliminatorias.

Dicha competición se iniciaría a partir del mes de diciembre, o incluso más tarde (no en septiembre como ahora) y terminaría a mediados de mayo. Además, la Copa contará con la participación de los 20 equipos de Primera, los 22 equipos de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera división y los 18 campeones de cada territorial (Regional Preferente). En total, 128 equipos.

Otra importante novedad del llamado torneo del KO es que se regresaría  al sistema de eliminatorias a partido único en el campo del rival de categoría inferior hasta la ronda de semifinales. Con ello se conseguiría reducir las rondas del torneo de 12 a 10 y se disminuiría la carga sobre los equipos que juegan más de dos competiciones.

Menosprecio y comentarios desafortunados

El directivo ha dicho textualmente que: “Ese formato ya existió y fracasó, una final de Copa fue un Mallorca – Recreativo».

Más tarde ha “rectificado” diciendo que “El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los equipos pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándoles honestidad, exposición y trascendencia”.

Señor Tebas, usted mismo ha dicho durante la entrevista concedida a GOL TV que su queridísimo Luís Rubiales tenía que «estrujarse intelectualmente un poco más”.

Le diré que tal vez no es el único que debe hacerlo. Señor Tebas, usted ha menospreciado hasta dos veces al Real Club Deportivo Mallorca y al Real Club Recreativo de Huelva (y por ende, a muchísimos equipos del fútbol español) primero traicionado por su subconsciente dejando bien claro que para usted es una final impropia de la competición.

Tal vez de esta enorme torpeza se ha dado usted cuenta.

Pero al rectificar, señor Javier Tebas, ha vuelto ha meter la pata. Si se estruja intelectualmente advertirá que ha llamado «equipos pequeños» al Real Mallorca y al Recreativo de Huelva.

El Real Club Recreativo de Huelva es, nada más y nada menos, que el decano del fútbol español (tiene 129 años de historia, bastantes de ellos en Primera División).

El Real Mallorca es un equipo que ha ganado la Supercopa de España, la Copa de S.M. el Rey y que ha jugado la final de un título continental como la Recopa de Europa y que ha participado en la Copa de la UEFA e incluso en la Champions League. Un equipo que ha sido capaz de golear varias veces al Real Madrid (seguro que recuerda el 4-0 en Son Moix, puesto que fue, justamente, en la competición que recordaba usted con amargura y que fue ganada por el conjunto barralet en la temporada 2002-2003, que por cierto fue jugada a doble partido, el global de la eliminatoria fue de 5 a 1).

Javier Tebas el fútbol son más que 2 ó 3

Señor Tebas, en el fútbol español hay 42 equipos denominados profesionales, no sólo los 2 a los que usted quiere contemplar. Deje, por favor, de menospreciar a los demás. Eso es algo que queda patente cada vez que usted habla.

Ya se ve lo que intenta. La liga recibe sólo una tercera parte en derechos televisivos de lo que perciben, por ejemplo, los equipos de la Premier League y el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona tienen que  recibir, a toda costa, lo mismo que éstos para poder competir. La realidad es, que por mucho “Big Six” que haya, la diferencia entre el equipo que percibe más de la premier y el que menos es de unos 50 millones de euros (173 millones contra 94) mientras que en la liga española son (160 contra… ¿30-40? ¿sabe qué? Es igual, el colista de la liga inglesa ingresa más que el Atlético de Madrid).

Permítame que le diga, si esa es su visión, que vuelve a errar. Sin darse cuenta, o tal vez  dándose, discrimina al resto de equipos porque focaliza todos sus esfuerzos en dos equipos, o tres, cuando debería pensar en 42.  Si usted lo piensa comprenderá, o tal vez no, que teniendo en cuenta a 42 equipos puede revalorizar un producto (del que tanto usted habla) que será más potente ya que generaría muchos más ingresos e interesaría a muchas más personas a lo largo y ancho del mundo, empezando por España, de quien tampoco se debe olvidar, ya que vacía usted los estadios poniendo horarios disparatados. Tal vez por ahí pierda usted dinero.

Piénselo Javier Tebas

¿Qué sentido tiene una liga que sólo ganan 2 ó 3?

¿Qué sentido tiene una Copa ideada para que ganen los grandes?

¿Qué sentido tiene menospreciar a la mayoría de los equipos del fútbol español?

¿Qué sentido tiene que ni usted ni Luís Rubiales colaboren en beneficio del fútbol español?

¿Qué sentido tiene llevar el fútbol español al extranjero (sea en Tánger o en Miami) si nos olvidamos de llenar los estadios para que sea un gran espectáculo para todos?

Tal vez, sólo tal vez, señor Javier Tebas, esté usted restándole honestidad, exposición y trascendencia al fútbol español.

One thought on “Javier Tebas, el adalid de los grandes

  1. Recuerdo que este señor que menosprecia al Real Mallorca, cobro de este equipo para representarle delante la UEFA por aquella clasificación que el Mallorca consiguió deportivamente y por cuestiones economicas del club le negaron la participación europea. Ya no se acuerda ni de quien le ha pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *